Un hombre asaltó a una mujer y al momento de huir atropelló a una niña de tan solo 9 años de edad en Nuevo León. Los vecinos decidieron detenerlo mientras llegaba la policía, pero jamás llegó, por lo que el hombre huyó nuevamente.
Los hechos fueron captados el viernes 5 de mayo a las 8:30 de la noche, cuando la menor, Gabriela Judith Ruiz Cura, caminaba hacia su casa y fue atropellada por una motocicleta que viajaba a exceso de velocidad en la colonia Provileón San Bernabé.
El conductor no identificado, presuntamente iba huyendo después de cometer un robo.
¿Qué pasó después del accidente?
Entre los vecinos que vieron el accidente, detuvieron al hombre con la intención de entregarlo a las autoridades y que respondiera por el atropello, justo cuando llegó una joven y aseguró que la había asaltado segundos antes.
Sin embargo, a pesar de llamar al 911 para pedir el auxilio para la menor y solicitar la presencia policíaca al tratarse de un presunto delincuente, la ayuda nunca llegó. Esto evidenció el abandono en materia de seguridad y atención de emergencias que viven los habitantes de la zona norte de Monterrey.
Presunto delincuente volvió a huir
Después de que la familia trasladara por sus propios medios a un hospital a Gabriela, el responsable y presunto delincuente huyó con su moto.
“Trae una contusión en el hombro izquierdo y en el hombro derecho trae unos raspones grandes y abiertos y en la espalda trae un raspón muy grande por una persona que hizo un robo en un mercadito que se pone aquí en la siguiente calle y al querer huir atropelló a mi hija”, comentó la mamá.
Minutos más tarde, llegaron agentes de tránsito para levantar un reporte.
Gabriela resultó con varias lesiones, por lo que su familia pide a las autoridades que le ayuden a dar con el responsable del accidente ya que los gastos médicos ascendieron a más de 12 mil pesos.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm