Hombre cae de altura de 10 metros cuando hacía reparaciones en estadio Francisco I. Madero, Saltillo

Debido a las fuertes lesiones que recibió, el hombre fue trasladado en código rojo a la clínica del ISSSTE.

Hombre cae de altura de 10 metros en Saltillo. | Emmanuel Luna
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este domingo un hombre de 54 años fue trasladado en código rojo hacia un hospital en Saltillo luego de que cayera de una altura aproximada de 10 metros mientras realizaba trabajos de reparación en el estadio Francisco I. Madero.

El hombre identificado como Hipólito ‘N’, se encontraba realizando trabajos de reparación en el área de gimnasio del estadio ubicado sobre el bulevar Jesús Valdez Sánchez, cuando en un descuido terminó cayendo al suelo.

En la caída, el hombre golpeó fuertemente su rostro con unas pesas de acero que se encontraban en el lugar, por lo que resultó con graves lesiones.

Tras el accidente, Hipólito fue atendido y trasladado por paramédicos privados del estadio en código rojo hacia la clínica ISSSTE, donde ingresó en terapia intensiva debido a la gravedad de los golpes.

¿Qué hacer en caso de caer de algún lugar?

Hay accidentes que pueden prevenirse, pero incluso hay ocasiones en las que la situación impide que puedan evitarse, por lo que siempre es importante conocer qué medidas podemos tomar para no recibir lesiones o la muerte tras caer de un puente, zanja, arroyo u otro espacio.

  • Mantenga la calma
  • Si sufriste alguna lesión, llama inmediatamente al número de emergencias del 911 si tienes un celular a la mano, si no grita para pedir ayuda.
  • No trates de salir o escalar, ya que podrías lastimarte más de lo que ya estas
  • En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos. Evita presionarte o provocarte dolor al intentar salir del lugar.
  • Trata de no ponerte nervioso.
  • Si no logras ver nada en el exterior, utiliza algún objeto que pueda servir para lanzarlo y atraparlo, con el fin de llamar la atención. Puede ser un zapato, tu cartera u otro objeto que lleves contigo.

Te recomendamos Clima en Saltillo durante el Eclipse solar 2024
  • Internacional Telediario Saltillo

¿Qué puedo reportar llamando al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

Asimismo, es importante considerar el resto de los números de emergencia en Saltillo como lo es la Dirección de Protección Civil y de Bomberos al 844 412 3216. Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas