Hombre que se lanzó de estación del Metro en Monterrey murió; menor continúa hospitalizado

Las autoridades confirmaron la muerte de Cruz Mauricio Miros Fonseca, el hombre que habría padecido un ataque de ansiedad en la estación Félix U. Gómez en Monterrey.

Estación Félix U. Gómez / Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que un padre de familia y un menor cayeron de la estación de Metro Félix U. Gómez, las autoridades confirmaron la muerte del hombre, quien ha sido identificado como Cruz Mauricio Miros Fonseca.

En el momento en el que el hombre cayó de la estación del metro, estaba acompañado de su hijo Mauricio que llevaba una mochila, lo cual ayudó a amortiguar el golpe, sin embargo, se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica 21 del IMSS.


Las autoridades han reportado que Cruz Mauricio Miros Fonseca, quien tenía 35 años de edad, presuntamente atravesó por una crisis de ansiedad, lo que posiblemente lo llevó a tomar la decisión de caer desde una altura de más de 20 metros.

Al momento del accidente, el hombre estaba con su hijo, Mauricio, de 5 años de edad.

En tanto, el titular de Metrorrey, Abraham Vargas, confirmó que el accidente fue un intento de suicidio y se aportará el material necesario a la Fiscalía de Justicia para abonar a la investigación, aunque detalló, las cámaras de vigilancia estaban en infrarrojo, sin precisar si lograron o no captar el momento del accidente

"Con mucha oportunidad junto con Protección Civil se precisó que fue un suicidio el que cometió el señor lo confirmaron los testigos y algunos familiares (...) Yo creo que no hay que confundir, quien tiene la intención va a buscar la oportunidad, puede ser en el Metro, puede ser en cualquier otro edificio. La vigilancia está, las cámaras están, y la prueba es que se pudo actuar de forma casi inmediata cuando ocurrió", afirmó.

El titular de la dependencia afirmó que a lo largo del año se han atendido en las instalaciones de Metrorrey 42 crisis de ansiedad, motivo por el cual se adhirieron 100 elementos para la vigilancia en las estaciones


Hombre y su hijo cayeron de la Línea 3 del Metro en Monterrey


La caída de Cruz Mauricio Miros y su hijo Mauricio ocurrió la tarde del sábado en la Línea 3 de Metrorrey, que está ubicada en el cruce de las avenidas Félix. U. Gómez y Colón, en el Centro de Monterrey.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron a los lesionados, sin embargo, en camino hacia el hospital, el padre del menor no sobrevivió a la caída a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió.


Metrorrey atendió reporte de caída de un hombre y su hijo

 El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey confirmó la información brindada por Protección Civil e informó que tanto el hombre de 35 años, así como su hijo recibieron atención médica en el Hospital Universitario y en la Clínica 21 del IMSS.

“El día de hoy, sábado 18 de noviembre, una persona adulta se arrojó al vacío, junto con un menor de edad, cuando se encontraban en la estación Félix U. Gómez de la línea 3 del Metro, de acuerdo con información proporcionada por testigos".
“Ambos fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Universitario y a la Clínica 21 del IMSS”, se lee en el comunicado.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas