Dan 33 años de cárcel a hombre por intentar matar a su ex pareja en Guadalupe

Un juez declaró culpable a Raúl “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y amenazas.

Un juez sentenció al hombre por delitos relacionados con violencia hacia la mujer. | Cortesía
Guadalupe, Nuevo León /

Un hombre fue sentenciado a 33 años y seis meses de prisión por intentar matar a su ex pareja en un domicilio de la colonia Eduardo Caballero en Guadalupe, Nuevo León.

Un juez declaró culpable a Raúl “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y amenazas, al considerar que las autoridades investigadoras aportaron elementos suficientes para comprobar las intenciones del hombre sobre la víctima.


Además de la pena privativa de la libertad, el condenado tendrá que pagar una multa por los delitos cometidos, la cual asciende a 2 mil 666 UMAs o unidades de medida y actualización, es decir, a unos 280 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio de 2022, cuando el acusado ingresó al domicilio de su ex pareja.

Raúl “N” comenzó a discutir con la víctima, a la cual amenazó con causarle daño con una arma de fuego, y posteriormente haciendo uso de su superioridad física, intentó estrangularla con sus manos.

Sin embargo, una hija de su ex pareja evitó que la matara, abalanzándose sobre él y quitándole de encima de la víctima.


¿Qué es un feminicidio y qué implica?


El feminicidio es la forma más extrema de violencia de género, y se refiere al asesinato de mujeres debido a su género. Este término implica no solo el acto de asesinar a una mujer, sino que también está vinculado a factores de género, discriminación y desigualdad. Algunas de las características y elementos que suelen implicar un feminicidio incluyen:


Motivación de género: El crimen se comete principalmente debido al hecho de que la víctima es mujer. Puede estar relacionado con el control, el poder, la misoginia o la discriminación de género.


Patrones de violencia de género: Muchos casos de feminicidio ocurren en un contexto de violencia continuada, ya sea en relaciones íntimas, familiares o sociales.

Impunidad: En muchos casos, los feminicidios están marcados por la impunidad, donde los perpetradores no son llevados ante la justicia. Esto puede deberse a la falta de aplicación efectiva de la ley, la tolerancia social hacia la violencia de género o la falta de recursos para abordar estos crímenes.

Violencia extrema: Los feminicidios a menudo implican formas extremas de violencia, y las mujeres pueden ser asesinadas de maneras particularmente brutales.

Contexto de desigualdad de género: Los feminicidios suelen ocurrir en un contexto más amplio de desigualdad de género, donde las mujeres pueden enfrentar discriminación, falta de acceso a recursos y derechos, y limitaciones en su capacidad para denunciar o escapar de situaciones peligrosas.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas