Un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión por matar a una mujer con un arma de fuego en una vivienda ubicada en calles de la colonia Valle de San Blas en García, Nuevo León.
Mediante una audiencia llevada a cabo el pasado 19 de enero del 2024, se condenó a Erick Eduardo “N” de 26 años de edad por el delito de homicidio calificada y se le impuso la mencionada pena privativa de la libertad.
El juez del caso consideró que el Ministerio Público Investigador expuso pruebas documentales, materiales y periciales que no dejaron espacio a la duda razonable sobre la culpabilidad del acusado.
Por tanto, se demostró la plena responsabilidad de Erick Eduardo “N” como el autor material directo del homicidio calificado.
Además de la pena privativa de la libertad, el hombre tendrá que realizar un pago por concepto de reparación del daño e indemnización por la muerte y gastos funerarios de la víctima.
Aunque la sentencia se concretó este año, el delito ocurrió el 18 de febrero de 2021, cuando la víctima, de identidad protegida, habitaba junto a sus dos hijos en la colonia Valle de San Blas.
De acuerdo con lo informado por autoridades, el agresor de la mujer tocó la puerta de su vivienda y al salir la víctima le preguntó si vendía droga.
Luego de la mujer negar que vendía droga, el hombre disparó con un arma de fuego corta para privarla de la vida.
El perito médico forense asignado al caso determinó mediante una autopsia que la causa de la muerte de la mujer fue a consecuencia de lesiones toracoabdominales secundaria por proyectil de arma de fuego.
cog