Un hombre de 27 años fue arrastrado por la corriente debido a la lluvia del 22 de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara. El hecho ocurrió sobre la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan; hasta el momento la víctima es reportada como desaparecida.
Según autoridades, el hombre circulaba a bordo de una camioneta en la carretera antes señalada, a la altura de la entrada a El Taray, en la colonia Hacienda Copala, cuando quedó varado debido al nivel del agua.
Los elementos de la Comisaría de Zapopan arribaron al lugar y lograron sacar del vehículo a una mujer de 80 años que viajaba con la víctima, sin embargo, para los uniformados ya no fue posible rescatar al joven pues el automóvil fue arrastrado por la corriente.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan también acudieron al lugar para intentar el rescate del hombre, pero refirieron que por las condiciones derivadas de la lluvia y por seguridad, no sería posible emprender la búsqueda.
Sin embargo, a las 08:30 horas de este domingo, la corporación informó que inició un operativo de búsqueda con 15 oficiales de la unidad municipal de bomberos, 10 de la Comisaría de Zapopan y algunos familiares de la víctima.
Lluvias en Guadalajara
Este hecho no fue el único registrado en la ciudad, ya que una noche anterior también hubo estragos por la lluvia en varias zonas de Guadalajara y Zapopan.
Por ejemplo, las rachas de viento provocaron que el elefante del ingreso principal de Centro Magno cayera y tuviera que ser removido. Además, en varias colonias se reportaron la caída de árboles y en consecuencia la falta de electricidad por el destrozo de cables de la comisión de luz.
Asimismo, hubo encharcamientos y calles inundadas que provocaron el aumento de tráfico vial en avenidas concurridas.
MRG