Detienen a hombre con 16 mil pastillas de fentanilo en Monterrey

El detenido fue identificado como Édgar “V”, quien conducía una camioneta pick up Honda en color blanco por la colonia Lomas de Santa Cecilia.

Pastillas de fentanilo. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Un individuo al volante de una camioneta fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes le incautaron dos paquetes que contenían un total de 16 mil pastillas de fentanilo.

El detenido fue identificado como Édgar “V”, quien conducía una camioneta pick up Honda en color blanco por la colonia Lomas de Santa Cecilia, en la zona norponiente en Monterrey.


Te recomendamos Cuánto dura la batería del iPhone 15
  • Tecnología Redacción

A través de un boletín, la Fiscalía General de la República delegación Nuevo León informó que la detención se realizó el pasado 14 de septiembre por la tarde.

El detenido fue interrogado y al realizar la revisión del vehículo encontraron en su interior un total de 16 mil 600 pastillas, las cuales venían en dos paquetes de papel y reforzadas con celofán.

Pastillas de fentanilo aseguradas por la Policía Federal Ministerial. | Cortesía


Los elementos de la Policía Federal Ministerial resguardaron al sospechoso para posteriormente trasladarlo al edificio de la FGR delegación Nuevo León.

“El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y en su momento ejercitar acción penal”, detalla el comunicado de la FGR.

¿Qué es el fentanilo?


El fentanilo es un potente analgésico opioide sintético que se utiliza para aliviar el dolor severo, especialmente después de cirugías importantes o en pacientes con dolor crónico intenso. Su potencia es significativamente mayor que la morfina y otros opioides naturales. Se prescribe en formas que incluyen parches transdérmicos, tabletas, pastillas sublinguales, aerosoles nasales y formulaciones inyectables.

El fentanilo actúa uniendo y activando los receptores opioides en el sistema nervioso central para reducir la percepción del dolor y alterar la respuesta del cuerpo al dolor. Debido a su alta potencia, incluso cantidades relativamente pequeñas de fentanilo pueden tener un efecto analgésico significativo.

Sin embargo, el fentanilo también es conocido por su alto riesgo de abuso y adicción, así como por sus peligrosos efectos secundarios, incluyendo la depresión respiratoria, que puede llevar a la sobredosis y la muerte. Por esta razón, su uso está estrictamente regulado y controlado por profesionales de la salud en entornos médicos. Además, el fentanilo ilegal, producido de manera clandestina, ha contribuido a la crisis de opioides en algunos lugares, ya que se utiliza para cortar u adulterar otras drogas ilegales, como la heroína, lo que aumenta el riesgo de sobredosis.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS