Hombre amenaza a su ex jefa con publicar fotos íntimas de su hija; es detenido en Monterrey

El hombre venezolano le pidió a la mujer 15 mil pesos para no publicar las fotografías, por lo que fue arrestado en la colonia Roma.

Venezolano amenaza a su ex jefa con publicar fotos íntimas de su hija. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un venezolano fue detenido al amenazar a su ex jefa con publicar fotos íntimas de su hija, esto en el municipio de Monterrey.

El hombre fue capturado en un local ubicado en la calle Jesús Dionisio González y la avenida Eugenio Garza Sada, en la colonia Roma.

De acuerdo a las autoridades Alfredo Javier “N” de 23 años acudió hasta el negocio de su ex jefa y le exigió 15 mil pesos o de lo contrario publicaría fotos íntimas de su hija, que tenía almacenadas en su celular.

Además, la amenazó de muerte si no le daba el dinero, de acuerdo al testimonio de la madre de familia.

Fue la afectada quien solicitó apoyo de los uniformados, quienes iban pasando por el lugar.

Por lo que el venezolano fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Te recomendamos Por qué analizan cobrar por uso de autos en Nuevo León
  • Comunidad Telediario Monterrey

¿Qué es la Ley Olimpia y cómo combate la violencia digital?

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Hasta el momento 28 entidades son las que han aprobado normas en este sentido. Sin embargo, con las reformas a estas normas se busca que la violencia digital y la violencia en los medios de comunicación sean delitos sancionables en todo el país, por ello en noviembre pasado el Senado turnó a Comisiones modificaciones al proyecto de reforma y se encuentran pendientes para su discusión y, en su caso, aprobación.

¿Qué es la violencia digital?

Son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías. Además de la difusión de imágenes, audios o videos —reales o simulados— del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

¿Cuáles son las sanciones?

Las sanciones y castigos establecidos bajo la Ley Olimpia pueden variar según la legislación específica de cada estado o país que la haya adoptado. Sin embargo, en general, la Ley Olimpia suele contemplar una serie de medidas para castigar y prevenir la violencia digital.

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas