Detienen a hombre en Apodaca por golpear a su pareja con un ladrillo en la cabeza

El detenido Adamaso Guadalupe N, de 41 Años fue capturado por los policías de Apodaca.

Hombre detenido por intento de feminicidio. | Cortesía
Apodaca, Nuevo León /

Por el delito de tentativa de feminicidio, un hombre fue detenido tras presuntamente golpear a su pareja con un block en la cabeza, y esconderla en un terreno baldío en Apodaca.

El detenido Adamaso Guadalupe N, de 41 Años, fue capturado por los policías de Apodaca en el cruce de la avenida Estardo Guajardo y el Boulevard Carlos Salinas de Gortari, en el centro del municipio.

Luego de que se presume agredió y dejo gravemente herida a quien dijo es su esposa, de 36 años, el ataque se dio en un terreno baldío ubicado en la Carretera Miguel Alemán y la avenida Teléfonos, de acuerdo con paramédicos, la mujer sufrió contusiones y hematomas por lo que fue trasladada a un hospital.

Al ser capturado tras intentar huir del lugar de la agresión, el sospechoso confesó a los Guardias de Proximidad que atacó a su esposa, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

¿Qué implica el delito de intento de feminicidio?

El delito de intento de feminicidio implica un intento deliberado y premeditado de causar la muerte a una mujer debido a su género. Este delito se considera particularmente grave debido a su motivación de género y su relación con la violencia contra las mujeres.

Las características del intento de feminicidio pueden variar según la legislación de cada país, pero generalmente incluyen los siguientes elementos:

Intento de causar la muerte: El perpetrador realiza acciones con la intención de matar a la víctima.

Motivación de género: El intento de feminicidio se comete específicamente contra una mujer debido a su género. Esto puede incluir odio hacia las mujeres, control, dominio o desprecio hacia la identidad femenina.

Contexto de violencia de género: El intento de feminicidio ocurre en el contexto más amplio de la violencia de género, que puede manifestarse en formas como el acoso, la violencia doméstica, la violencia sexual u otras formas de abuso contra las mujeres.

Gravedad del acto: El intento de feminicidio se considera un acto extremadamente grave debido a su intención de terminar con la vida de la víctima.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas