Detienen a hombre por portación de arma y amenaza a pareja de su hija en Monterrey

Tras una revisión al detenido le encontraron un arma calibre .38 milímetros con 13 cartuchos hábiles.

Un hombre fue detenido con un arma de fuego y acusado de amenazas. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que aparentemente portara un arma de fuego y amenazara a la pareja de su hija, un hombre fue detenido en la colonia Valle de los Cedros en Monterrey.

El presunto fue identificado como René D., de 51 años de edad, quien fue detenido en la calle Zapopan, luego de que los elementos de la policía recibieran el reporte sobre una riña familiar, su llegada una joven de 25 años de edad, refirió que tuvo una discusión con su pareja por lo que llamo a su papa el cual arribo al lugar, y presuntamente apuntó con un arma de fuego a la pareja de su hija.

Tras una revisión al detenido le encontraron un arma calibre .38 milímetros con 13 cartuchos hábiles por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Arma de fuego decomisada al hombre detenido. | Cortesía

¿Qué hacer ante una amenaza con arma de fuego?

Enfrentar una amenaza con arma de fuego es una situación extremadamente peligrosa. Aquí hay algunas pautas para aumentar tus posibilidades de supervivencia:

Mantén la calma:

Trata de controlar tu respiración y mantener la calma. Esto te ayudará a pensar con claridad y a no actuar impulsivamente.

Cumple con las demandas del agresor:

Si el agresor te pide algo, entrégaselo sin resistirte. La prioridad es tu vida y seguridad.

Evita movimientos bruscos:

Muévete lentamente y evita cualquier movimiento que pueda interpretarse como una amenaza por el agresor. Si necesitas alcanzar algo (como tu billetera), hazlo lentamente y avisa al agresor de lo que vas a hacer.

No hagas contacto visual directo:

Mirar directamente a los ojos del agresor puede ser interpretado como un desafío. Mantén la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo y sigue sus instrucciones.

Habla de manera calmada y clara:

Usa un tono de voz calmado y cooperativo. Responde a las preguntas de manera clara y breve.

Observa detalles discretamente:

Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, trata de memorizar detalles importantes sobre el agresor (como su apariencia, ropa, acento, etc.) y cualquier característica distintiva.

Busca una oportunidad segura para escapar:

Si se presenta una oportunidad clara y segura para escapar, aprovéchala. Pero no pongas en riesgo tu vida o la de otros si la situación no es favorable.

Llama a emergencias tan pronto como sea seguro:

Tan pronto como estés en un lugar seguro, llama a las autoridades (como el 911) y proporciona toda la información que puedas recordar sobre el agresor y la situación.

Protégete y protege a los demás:

Si estás con otras personas, adviérteles calmadamente que sigan tus acciones. Mantén a todos tranquilos y colaborativos.

Cuida tu bienestar emocional después del incidente:

Una situación como esta puede ser traumática. Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental.

Revisa medidas de seguridad futuras:

Evalúa la situación y considera cómo podrías mejorar tu seguridad personal en el futuro, como evitando lugares solitarios o manteniendo tus objetos de valor fuera de la vista.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS