Detienen a hombre con camioneta robada y arma en Monterrey

La detención ocurrió en las calles Luis Mora y la calle Lucas Alemán en la colonia Industrial.

El presunto fue identificado como César M de 28 años de edad, originario del estado de Morelos. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Por presuntamente conducir una camioneta con reporte de robo y portar un arma de fuego, un hombre fue detenido por policías de Monterrey.

La detención ocurrió en las calles Luis Mora y la calle Lucas Alemán en la colonia Industrial.

El presunto fue identificado como César M de 28 años de edad, originario del Estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos en un recorrido observaron una camioneta Jeep a exceso de velocidad, al darle alcance los policías le realizaron una revisión, en la que le encontraron un arma de fuego y al revisar el estatus del vehículo detectaron que fue robado con lujo de violencia en la colonia San Bernabé.

Camioneta Jeep incautada al detenido. | Cortesía

Por lo que el detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Qué hacer ante el robo de un vehículo?

Ante el robo de un vehículo, es importante seguir estos pasos para maximizar las posibilidades de recuperarlo y proteger tus intereses:

Llama a la policía: En cuanto te des cuenta de que tu vehículo ha sido robado, contacta inmediatamente a la policía para reportar el robo. Proporciona toda la información relevante, como la marca, modelo, color y número de placa del vehículo, así como cualquier detalle distintivo.

Contacta a tu compañía de seguros: Notifica a tu compañía de seguros sobre el robo lo antes posible. Ellos te guiarán a través del proceso de presentación de reclamaciones y te informarán sobre los pasos a seguir para obtener una compensación por el vehículo robado, si es posible.

Proporciona información a la policía: Si tienes algún tipo de dispositivo de seguimiento instalado en tu vehículo, como un GPS, proporciona esa información a la policía. Esto puede ayudarles a rastrear y recuperar el vehículo más rápidamente.

Informa a las autoridades locales y comunidades en línea: Comparte la información sobre el robo en las redes sociales y con las autoridades locales. Cuanta más gente esté al tanto, mayores serán las posibilidades de recuperar el vehículo.

Verifica con talleres mecánicos y deshuesaderos: A veces, los ladrones pueden intentar deshacerse rápidamente de un vehículo robado vendiéndolo a talleres mecánicos o deshuesaderos. Llama a estos lugares y proporciona detalles sobre tu vehículo para que estén alerta.

Mantén un registro de los documentos: Guarda copias de todos los documentos relacionados con el vehículo, como el título, el registro y cualquier otro documento importante. Estos pueden ser útiles para la recuperación del vehículo y para demostrar la propiedad en caso necesario.

Considera medidas preventivas para el futuro: Una vez que hayas manejado la situación del robo, considera invertir en medidas de seguridad adicionales para evitar futuros robos, como alarmas, dispositivos de rastreo GPS o sistemas de inmovilización.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS