Detienen a hombre con droga en Monterrey; lo investigan por robo a negocios

La persona capturada responde al nombre de José Juan "N" de 36 años y fue detenido por oficiales de la policía municipal mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle.

José Juan “N” de 36 años poseía envoltorios con droga al ser arrestado. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey con droga, además se le investiga por robos a negocios.

La persona capturada responde al nombre de José Juan "N" de 36 años y fue detenido por oficiales de la policía municipal mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle.



Los oficiales realizaban un recorrido en el cruce de Miguel Nieto y Juan B. Ceballos en la colonia Garza Nieto cuando vieron al hombre realizar la falta administrativa.

Al abordarlo encontraron entre sus pertenencias que tenía cinco envoltorios de droga con características al cristal y dos envoltorios de lo que se presume sea cocaína en piedra.

Al revisar los antecedentes del hombre se encontró que el detenido cuenta con las características físicas de una persona que el pasado 1 de febrero se introdujo a un negocio de hamburguesas a robar.


El hombre es investigado por diversos robos a negocios. | Cortesía

Las autoridades ya investigan si este hombre pudo haber participado en una serie de robos ubicados por la misma zona.


¿Qué es y qué implica el delito de narcomenudeo?


El delito de narcomenudeo se refiere a la comercialización o distribución de pequeñas cantidades de sustancias ilícitas, generalmente drogas ilegales, a nivel minorista. Este tipo de delito se centra en la venta al por menor de sustancias controladas y está tipificado en la legislación de muchos países como un delito separado del tráfico de drogas a gran escala.

Las implicaciones del delito de narcomenudeo incluyen:


Venta de pequeñas cantidades:

El narcomenudeo implica la venta de cantidades relativamente pequeñas de sustancias controladas. Estas cantidades suelen ser suficientes para el consumo individual o para un grupo pequeño.

Penalidades específicas:

Muchas jurisdicciones tienen leyes específicas que establecen penalidades para el delito de narcomenudeo. Las penas pueden variar según factores como el tipo de sustancia, la cantidad vendida y el historial delictivo del acusado.

Diferenciación de otros delitos de drogas:

Se distingue del tráfico de drogas a gran escala, ya que el narcomenudeo se enfoca en la distribución en pequeña escala, a menudo a nivel de usuarios individuales o comunidades locales.

Prevención y control:

Las autoridades suelen concentrarse en prevenir y controlar el narcomenudeo para abordar problemas de salud pública y seguridad en comunidades locales.

Investigación y enjuiciamiento:

Las fuerzas del orden llevan a cabo investigaciones para identificar y enjuiciar a aquellos que participan en el narcomenudeo. Esto puede incluir operativos encubiertos, vigilancia y otras estrategias para recopilar pruebas.

Intervención y tratamiento:

En algunos casos, las autoridades también pueden enfocarse en programas de intervención y tratamiento para los individuos involucrados en el narcomenudeo, especialmente cuando hay indicios de problemas de abuso de sustancias.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas