Detienen a hombre en Monterrey con arma exclusiva del Ejército y droga

Policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército y diversas dosis de estupefacientes.

Hombre detenido con un arma de uso exclusivo del Ejército y dosis de droga. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército y diversas dosis de estupefacientes, en la colonia La Alianza, en Monterrey.

La captura se registró en el cruce de las calles Guardacostas y Vaqueros, en donde los elementos observaron un vehículo tipo taxi Nissan Tsuru, estacionado y con las puertas abiertas, en donde se encontraban varias personas conversando.



Al percatarse de la presencia de los policías, los hombres emprendieron la huida, pero uno de ellos fue interceptado.

El sospechoso se identificó como Luis “N”, de 24 años, quien portaba un chaleco balístico, por lo que los uniformados les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, encontrándole un arma larga, un cargador y 12 cartuchos hábiles.

Arma larga decomisada al detenido. | Cortesía


Al detenido también le decomisaron 43 bolsas de plástico con mariguana, ocho envoltorios de plástico con una sustancia sólida similar a la droga conocida como “cristal”, una mochila, una báscula gramera y dinero en efectivo.


Dosis de droga encontradas al hombre. | Cortesía

¿Qué implica el narcomenudeo?


El narcomenudeo se refiere a la venta y distribución de drogas ilegales en pequeñas cantidades, generalmente para consumo personal. Este término se utiliza para describir el tráfico de drogas a nivel minorista, en contraste con el narcotráfico a gran escala, que involucra grandes cantidades de drogas y operaciones más complejas.



Implica actividades ilegales relacionadas con la venta de drogas como la marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas y otras sustancias controladas. Los narcomenudistas suelen operar en áreas locales, vendiendo drogas a usuarios individuales o a pequeños grupos.

El narcomenudeo conlleva riesgos significativos, ya que implica violar las leyes antidrogas, lo que puede resultar en arrestos, condenas y otras consecuencias legales. Además, puede estar asociado con la violencia y la competencia entre los traficantes locales. Las autoridades suelen centrarse en combatir el narcomenudeo como parte de sus esfuerzos para abordar el problema más amplio del tráfico de drogas y sus consecuencias para la sociedad.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas