Detienen a hombre por intentar robar batería de auto en Monterrey

La detención de Erick Daniel N., de 27 años de edad, se registró a las 03:00 horas del martes, en las calles Gustavo García y Federico Gómez, al sur de la Ciudad.

Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey al intentar robar la batería de un automóvil. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido cuando presuntamente abría el cofre de un automóvil para robarse la batería en la colonia Buenos Aires en el municipio de Monterrey.

La detención de Erick Daniel N., de 27 años de edad, se registró a las 03:00 horas del martes, en las calles Gustavo García y Federico Gómez, al sur de la Ciudad.



Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando se percataron que un hombre trataba de abrir el cofre de un vehículo que estaba estacionado.

Los policías de inmediato lo detuvieron, mientras que la propietaria del automóvil salía de su domicilio.


Auto implicado en los hechos. | Cortesía

La afectada dijo que el presunto dañó una de las puertas del vehículo Ford Fiesta, en color rojo, para abrir el cofre.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.


¿Qué dice el Código Penal de Nuevo León sobre el robo de autos?


De acuerdo con el Artículo 364 del Código Penal Estatal, el delito de robo se define como el que una persona se apodere de una cosa mueble, ajena, sin el consentimiento de quien tenga derecho a disponer de ella, es decir, el propietario.

En tanto, el Artículo 365 bis incluye el robo de automóviles como algo equiparado al delito de robo, el cual se sancionaría con penas privativas de la libertad de entre cinco a quince años, además de una multa de cien mil cuotas.


Se considera como tal:


  • El desmantelamiento de vehículos robados y/o la comercialización conjunta o separada de sus partes.
  • Enajenación de cualquier vehículo robado
  • Custodia ilegal de uno o más vehículos robados y/o se modifique de cualquier manera la documentación que acredite la propiedad o identificación de uno o más vehículos robados.
  • Alteración, modificación o sustitución de los números o letras de series del motor, chasis, carrocería o de cualquier parte, que sirva para identificar uno o más vehículos robados.
  • Traslado de vehículos robados a otra entidad federativa o al extranjero.
  • Uso de vehículos robados en la comisión de delitos.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS