Detienen a hombre por golpear a su pareja con un arma de fuego en Monterrey

La detención de Omar T., de 43 años de edad, se registró a las 04:00 horas en la calle Genaro Garza García y 5ta Zona, al sur de la Ciudad.

Omar T., de 43 años de edad fue detenido en la colonia Caracol. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue detenido luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a su esposa y la golpeara con la pistola en la colonia Caracol en Monterrey.

La detención de Omar T., de 43 años de edad, se registró a las 04:00 horas en la calle Genaro Garza García y 5ta Zona, al sur de la Ciudad.



Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido cuando personal del C4i4, les informó que había un problema familiar en el cruce antes mencionado, por lo que pedían su apoyo.

Al llegar al lugar, la afectada de 26 años, les mencionó que Omar, quien es su pareja, minutos antes le apuntó con un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, con cartuchos hábiles, molesto por que ella no quiso irse de la casa cuando él, la corrió.

Dijo que el presunto responsable sacó su arma de fuego y le apuntó con la pistola, pero al no dispararle, la empezó a golpear, dándole varios “cachazos” en la cabeza y rostro. Además, también la estrujó, causándole moretones en su cuerpo.

Al hombre se le detuvo cuando salía de su casa, y se le encontró el arma de fuego en la bolsa del pants deportivo que portaba.


Al hombre se le detuvo cuando salía de su casa, y se le encontró el arma de fuego en la bolsa de su pants. | Cortesía

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


¿Qué implica el intento de feminicidio?


El intento de feminicidio implica un acto violento en el que alguien intenta causar la muerte de una mujer debido a su género. Este tipo de actos están motivados por el odio, la discriminación de género y la percepción de la mujer como inferior.



El feminicidio, en general, es el asesinato de una mujer por razones de género, y el intento de feminicidio se refiere a un acto violento grave que no llega a resultar en la muerte de la víctima, pero que tiene la intención clara de infligir daño mortal.

Los intentos de feminicidio a menudo involucran violencia extrema, abuso físico y psicológico, y pueden ser perpetrados por parejas íntimas, exparejas, familiares u otras personas con relaciones cercanas a la víctima. Estos actos buscan controlar y someter a la mujer, a menudo como una expresión de poder y dominación.

Es importante destacar que los intentos de feminicidio son delitos graves que reflejan la persistencia de la violencia de género en la sociedad.

Muchas jurisdicciones tienen leyes específicas para abordar el feminicidio y el intento de feminicidio, reconociendo la necesidad de medidas legales y sociales para prevenir y castigar estos actos atroces.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas