Detienen a hombre drogado mientras robaba en una frutería ubicada en la 26 de marzo, Saltillo

El hombre que fue detenido fue identificado como José Enrique ‘N’ de 35 años.

Los agentes de la Policía Preventiva Municipal recibieron un reporte de daños en frutería de Saltillo.
Saltillo, Coahuila /

Un hombre que ingresó a robar en horas de la madrugada a una frutería fue detenido en flagrancia por efectivos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la colonia 26 de marzo, en Saltillo.

Se trata de José Enrique ‘N’, de 35 años, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

Los agentes de la Policía Preventiva Municipal realizaban su recorrido de vigilancia cuando les reportaron que sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y calle Libertad se encontraba un individuo que causaba daños y allanamiento en una frutería.

Fueron interceptados por una mujer quien les dijo que al pasar por la frutería de su tío observó a un sujeto vestido de negro que con un martillo le pegaba al candado de la cortina, mismo que rompió para posteriormente ingresar.

Los uniformados sorprendieron al interior del negocio al individuo aún con el martillo en la mano y procedieron a su detención y consignación ante el agente del Ministerio Público por los delitos de allanamiento de lugares de propiedad pública privada y daños a propiedad ajena.

El dictamen médico realizado al detenido estableció que se encontraba intoxicado con la droga conocida como cristal.

¿Cómo reportar robos en Saltillo?

App Saltillo Seguro

Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.

En esta aplicación también tendrás acceso a la información de todos tus reportes realizados, sus estatus y además podrás comunicarte por mensaje a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Grupos de seguridad

En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.

Para formar parte de los conocidos comités de seguridad ciudadana, deberás ingresar al sitio https://www.comisariadeseguridadsaltillo.gob.mx/registro

Posteriormente deberás llenar los campos solicitados como lo son nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y tu colonia.

Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

También puedes llamar al número 844 410 2010, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Línea de emergencias 911

En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio, como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.

Predenuncia en línea

Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en la resolución de algún caso delictivo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), puso a disposición de las personas el trámite de predenuncia en línea, el cual agilizará los trámites de reporte y apoyará en el menor tiempo posible a quien lo necesite.

-Ingresa al sitio de internet http://www.fiscaliageneralcoahuila.gob.mx/

-Desliza hacia abajo y encontrarás la opción ‘Predenuncia en línea’, la cual deberás seleccionar para iniciar el proceso.

-Posteriormente deberás llenar los datos solicitados, tales como identificación, datos generales, domicilio, número de contacto y la narración de los hechos, también puedes agregar evidencia si cuentas con fotografías o documentos.

-Al finalizar tu predenuncia, personal de la Fiscalía se pondrá en contacto contigo para informarte acerca de los siguientes pasos a seguir.

-También puedes acudir directamente al Ministerio Público para realizar tu denuncia, pero para ello deberás realizar una cita previa por internet.


Con información de Redacción...





JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas