Hallan a hombre herido, tirado y bajo los influjos del alcohol en Torreón; dio diferentes versiones de lo que le pasó

El lesionado fue subido a una ambulancia de la benemérita institución y llevado al hospital ubicado en la calle Cuauhtémoc, donde quedó bajo observación médica.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a quien se identificó inicialmente como Antonio Ricaldai / FOTO: Especial
Torreón, COAH. /

La noche del pasado lunes 2 de febrero, una intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró en la colonia Braulio Fernández Aguirre, al sur de la ciudad de Torreón, luego de que vecinos reportaran a un hombre tendido en la vía pública sobre un charco de sangre.

El reporte ingresó al sistema de emergencias 911 minutos antes de las 23:30 horas, alertando sobre un sujeto del sexo masculino que presentaba un sangrado profuso en el rostro y se encontraba aparentemente en estado de ebriedad. 

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se desplazaron hasta la calle Doceava del sector habitacional mencionado para brindar los primeros auxilios.

Incertidumbre y versiones contradictorias

Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas atendieron a quien se identificó inicialmente como Antonio Ricaldai, de 58 años de edad. El hombre presentaba un corte severo en la frente y diversos hematomas en el rostro. 

Sin embargo, la labor de las autoridades se complicó debido al estado de confusión del lesionado, quien no pudo precisar la causa de sus heridas y ofreció hasta cinco versiones distintas sobre lo ocurrido:

1. Afirmó haber sido atropellado por una motocicleta.

2. Aseguró que fue agredido con un tubo por desconocidos.

3. Declaró que una persona lo empujó por la espalda para luego huir, provocando que cayera de cara al suelo.

4. Mencionó que se trató de una caída accidental por su propio pie.

5. Finalmente, sostuvo que las lesiones fueron provocadas por un golpe contra las vías del ferrocarril.

Incluso la identidad del sujeto quedó en duda, ya que durante la entrevista con los paramédicos proporcionó dos nombres diferentes, lo que dificultó su registro oficial en el lugar de los hechos.

Traslado médico del afectado

Debido a la profundidad de la herida en su frente, la cual requería de suturas y atención especializada para descartar fracturas o traumatismos internos, los socorristas determinaron su traslado urgente. 

El lesionado fue subido a una ambulancia de la benemérita institución y llevado al hospital ubicado en la calle Cuauhtémoc, donde quedó bajo observación médica.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar si se trató de un hecho delictivo o de un accidente derivado del estado de intoxicación del individuo, por lo que el caso permanece sin esclarecer.

Es importante mencionar que el pasado fin de semana se vivió una intensa actividad policial se vivió en la ciudad de Torreón, donde la combinación de festejos por la quincena y el día de asueto derivó en al menos seis enfrentamientos ciudadanos  en un lapso menor a 24 horas. 

El pasado

01 de febrero,

otro hombre de 44 años terminó hospitalizado de urgencia tras ser

víctima de una violenta golpiza 

que lo dejó inconsciente y ensangrentado sobre la carpeta asfáltica.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS