Un hombre puso en jaque a los cuerpos de rescate al subir primero a la azotea del edificio del Poder Judicial de Nuevo León y luego escalar la pared durante más de 8 horas.
Elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos del estado permanecen en el lugar a la expectativa, mientras un par de negociadores intentan dialogar con el hombre, qué fue identificado como Walter, aparentemente de origen hondureño.
Fue alrededor de las 11 de la noche cuando subió primeramente al inmueble por el lado de la avenida Zaragoza. Caminó por una estructura metálica que rodea el edificio, y luego se sentó en una de las esquinas.
Testigos comentaron que gritaba que alguien lo venía siguiendo para asesinarlo, y pidió la presencia de elementos del Ejército y de la Marina para que lo salvaran. No aceptó la invitación de las policías municipales que le decían que bajara.
Hasta las 9 de la mañana, el hombre permanecía subiendo y bajando entre el quinto y el séptimo piso del edificio latino, renuente a aceptar la ayuda de bomberos, qué ofreció bajarlo con una escalera mecánica.
El operativo de rescate obligó a cerrar la calle Mariano Escobedo el de Juan Ignacio Ramón hasta Padre Mier.
Tras horas, hombre baja y revela por qué subió al edificio de Monterrey
El sentimiento y la nostalgia fue lo que aseguró Walter que lo motivó a subir primero el edificio del poder judicial y luego latino.
Y la nostalgia le hizo bajar finalmente, dijo el cónsul de Honduras, Juan Manuel Cáceres, quién colaboró en la negociación para que inmigrante aceptara entregarse ante las autoridades.
El hombre es originario del norte de Honduras, y al verlo en el consulado recientemente instalado en Monterrey, el titular acudió en apoyo. Explicó que revisaron sus datos personales, y al hablar con él le mencionó el nombre de su madre, de una hermana que vive en Estados Unidos, y de los equipos de fútbol hondureños.
Fue así que, tras 11 horas arriba del edificio, el hombre bajó y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, pues por protocolo se tiene que realizar una investigación, informó el cónsul.
Posteriormente revisarán su estado migratorio y buscarán la forma de apoyarlo, ya sea para realizar sus trámites para ingresar a los Estados Unidos, o para volver a su tierra.
¿Cómo hacer una denuncia anónima en Nuevo León?
Realizar una denuncia anónima es una opción importante para reportar actividades delictivas sin exponerse a posibles represalias. Aquí te explicamos cómo puedes hacer una en Nuevo León.
Denuncia telefónica:
• Llama al número designado para denuncias anónimas, en este caso, el 089 en Nuevo León.
• Un operador atenderá tu llamada y te pedirá detalles sobre la situación que deseas reportar.
• Proporciona la información solicitada de manera clara y concisa.
• El operador te proporcionará un número de folio que servirá para dar seguimiento a tu denuncia.
• La denuncia será canalizada de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente para su investigación.
• Se dará seguimiento al caso hasta su resolución.
• En algunos casos, se notificará a los ciudadanos sobre la situación de su denuncia.
Denuncia en línea:
• Accede al sitio web designado para realizar denuncias en línea.
• Completa el formulario proporcionando la información requerida sobre la situación que deseas denunciar.
• Asegúrate de incluir todos los detalles relevantes y proporcionar información precisa.
• Envía el formulario una vez que estés seguro de haber proporcionado toda la información necesaria.
• Una vez recibida, la denuncia será procesada por las autoridades competentes para su investigación.
elmm