Ejecutan a hombre afuera de quinta en Apodaca

De acuerdo a una fuente la víctima fue asesinada de al menos diez tiros al resistirse a la privación de su libertad en la colonia Los Amarantos.

Linea de policía / Archivo TD
Apodaca, Nuevo León /

Al exterior de una quinta, un hombre fue ejecutado en la colonia Los Amarantos en Apodaca.

De acuerdo a una fuente la víctima fue asesinada de al menos diez tiros al resistirse a la privación de su libertad, efectuada por hombres encapuchados que ingresaron al inmueble ubicado en la calle Martin Luther King.



Se informó que el hombre de aproximadamente 35 años quién vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y camisa color oscura, quedó tendido sin vida en el pavimento, mientras que los captores lograron subir a la camioneta y llevarse a otras tres personas que se encontraban en el sitio.

Dicha información no fue confirmada ni tampoco descartada por las autoridades.

Habitantes de la zona señalaron que el sitió presuntamente se encontraba ligado a la venta de droga.


Un hombre fue asesinado en la colonia Los Amarantos en Apodaca. | Miranda Arias

Al sitió arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona mientras que los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recababan las entrevistas correspondientes, así como los peritos recabaron los indicios necesarios para la carpeta de investigación del caso.


¿Qué implica un homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como asesinato, es una forma agravada de homicidio que implica circunstancias especiales que aumentan la gravedad del delito. 

Las leyes pueden variar según la jurisdicción, pero en general, las características que elevan un homicidio a la categoría de "calificado" suelen incluir aspectos como premeditación, alevosía, agravantes específicos o víctimas particulares. Aquí hay algunas de las circunstancias comunes que pueden implicar un homicidio calificado:


Premeditación: El asesinato premeditado implica la planificación y la intención previa de causar la muerte de otra persona. Esto significa que el perpetrador ha reflexionado y deliberado antes de cometer el acto homicida.

Alevosía: La alevosía se refiere a la comisión del homicidio de una manera especialmente traicionera, sorpresiva o mediante emboscada, lo que impide que la víctima se defienda.

Agravantes específicos: Algunas jurisdicciones consideran ciertos factores como agravantes, como el uso de armas de fuego, la participación en actividades delictivas adicionales o la perpetración del homicidio durante la comisión de otro delito, como el robo o la violación.

Víctimas específicas: En algunos casos, el asesinato puede considerarse calificado si la víctima es un miembro de ciertos grupos, como policías, testigos protegidos, menores de edad o personas vulnerables.

Motivos específicos: Algunas jurisdicciones pueden considerar que ciertos motivos, como el odio racial, religioso o de género, elevan un homicidio a la categoría de asesinato calificado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS