Ejecutan a hombre en calles de la colonia Los Cometas en Juárez, Nuevo León

La agresión a balazos ocurrió en el cruce de las calles Helio y Sol, cuando según el reporte hombres armados arribaron a un domicilio y dispararon contra la víctima.

Una fuente informó que el fallecido presentaba dos impactos por arma de fuego. | Leyda Estrada
Juárez, Nuevo León /

Un hombre fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Los Cometas, en Juárez, Nuevo León, los primeros minutos de este martes, el hecho provoco la movilización de las autoridades.

La agresión a balazos ocurrió en el cruce de las calles Helio y Sol alrededor de las 12:30 horas, cuando según el reporte hombres armados arribaron a un domicilio y dispararon contra la víctima, el cual cayó lesionado en la vía pública.

Hasta ese sitio arribaron los paramédicos quienes atendieron al hombre sin embargo informaron que ya no contaba con signos vitales.

A decir del primer reporte al lugar arribaron hombres armados quienes abrieron fuego contra la victima el cual se encontraba afuera del domicilio.

Una fuente informó que el fallecido presentaba dos impactos por arma de fuego, el hombre fue identificado por testigos de la zona como Alexis de entre 20 y 25 años, era de complexión delgada tez aperlada y vestía una playera en color rojo, y shorts tipo bermuda en color beige.

Vecinos de dicho sector relataron que estos hechos de violencia ocurren constantemente. | Leyda Estrada

En el lugar los agentes ministeriales realizaron las labores de investigación al igual que el personal de servicios periciales quienes recabaron los indicios localizados en ese punto.

La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal luego del ataque a balazos.

Cabe señalar que en dicha calle hace algunas semanas ocurrió otro ataque a balazos que dejo dos personas lesionadas.

Vecinos de dicho sector relataron que estos hechos de violencia ocurren constantemente.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Enfrentar una situación de ataque a balazos es extremadamente peligroso y estresante. Aquí hay una serie de pasos que puedes seguir para intentar protegerte y minimizar el riesgo:

Busca Cobertura Inmediata:

Encuentra un lugar seguro para esconderte, preferiblemente algo sólido que pueda detener balas, como una pared de concreto, un automóvil (evita las ventanas), o un objeto grande y pesado.

Si estás en un edificio, trata de llegar a una habitación interior y cierra la puerta con llave.

Baja al Suelo:

Acuéstate en el suelo para reducir tu perfil y hacerte un objetivo más difícil.

Si es posible, permanece detrás de algo que pueda ofrecer protección.

Aléjate del Peligro:

Si puedes hacerlo de manera segura, aléjate del lugar del tiroteo. Muévete rápidamente, pero con cuidado, agachado o arrastrándote para mantenerte lo más cerca del suelo posible.

Mantén la Calma:

Intenta mantener la calma y no entrar en pánico. La claridad mental puede ayudarte a tomar decisiones rápidas y efectivas.

No Expongas tu Posición:

Evita hacer ruido o movimientos bruscos que puedan delatar tu ubicación.

Evalúa la Situación:

Si es seguro, intenta evaluar de dónde vienen los disparos. Esto puede ayudarte a decidir hacia dónde moverte.

Llama a Emergencias:

Si tienes un teléfono y es seguro hacerlo, llama a los servicios de emergencia y proporciona la mayor cantidad de información posible sobre tu ubicación y la situación.

Ayuda a Otros si es Posible:

Si alguien está herido y puedes ayudar sin ponerte en mayor peligro, hazlo. Proporciona primeros auxilios básicos si tienes los conocimientos y es seguro hacerlo.

Sigue las Instrucciones de las Autoridades:

Cuando lleguen las fuerzas del orden, sigue sus instrucciones de inmediato. Mantén las manos visibles y no hagas movimientos repentinos.

Mantente Informado:

Si la situación lo permite, mantente informado a través de la radio, televisión o internet sobre el desarrollo del evento y las instrucciones de las autoridades.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas