Hombre cae de segundo piso tras recibir descarga eléctrica en Santa Catarina

El accidente se registró en el cruce de las calles Marruecos y Lomas de San Pedro, en la colonia Arboledas de las Mitras.

Hombre recibió descarga eléctrica y cayó de segundo piso. | Fabricio Gallegos
Santa Catarina, Nuevo León /

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de recibir una descarga eléctrica y caer de la segunda planta de una vivienda en el municipio de Santa Catarina.

El accidente se registró en el cruce de las calles Marruecos y Lomas de San Pedro, en la colonia Arboledas de las Mitras.



De acuerdo a lo señalado por vecinos del lugar un joven de 26 años de edad que fue identificado como Luis Heriberto Hernández Jiménez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el balcón de su domicilio.

Sin embargo, poco antes de las 7 de la mañana el joven tocó unos cables de energía eléctrica recibiendo una descarga que hizo que cayera hasta la calle.

Tras el incidente arribaron elementos de Cruz Roja Mexicana y personal del grupo Jaguares de Protección Civil municipal.


El hombre fue trasladado al Hospital Universitario en un grave estado de salud. | Fabricio Gallegos


Al ver al joven tendido con quemaduras en gran parte de su cuerpo y una posible fractura de cráneo fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario.

El estado de salud del joven es reportado de momento como crítico.


¿Qué hacer si alguien sufre una descarga eléctrica?


Asegurarse que no sigue pasando corriente eléctrica: Hay que cerciorarse de que el automático ha saltado, o si no quitar la electricidad, los plomos.

Si el automático no se apaga, separar a la persona de la zona de descarga con un material aislante, porque si no nos pasará a nosotros la descarga eléctrica.

Una vez que la persona ha sido separada de la fuente eléctrica se deben valorar las lesiones por la descarga eléctrica.

Trasladar a un centro médico o hospitalario: Si la cantidad de electricidad que he recibido es mayor tendré dos quemaduras, en la zona de entrada y en la de salida de la electricidad.

Si la persona ha recibido tanta cantidad de electricidad, que pierde el conocimiento hay que iniciar un protocolo de constantes (respiración, pulso) e iniciar la reanimación cardiopulmonar.

Aunque la persona esté bien, pero tiene sensación de mareo, pérdida de conciencia, se siente con sensación de náuseas, todo esto puede estar provocado por las lesiones internas del paso de la electricidad, y hay que trasladarlo o llamar al 911 para recibir atención médica.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas