Un adulto mayor murió en un hospital privado del municipio de Guadalupe luego de que fuera víctima de un balazo en el rostro cuando un hombre armado ingresó a una refaccionaria para cometer un robo.
El hecho ocurrió en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, pasadas las 10:00 horas del viernes 6 de febrero, al interior del establecimiento ubicado en la calle Río Salinas en el mencionado municipio.
¿Cómo ocurrió el ataque en Apocada, Nuevo León?
De acuerdo al reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia, la víctima, identificada como Juan Salinas, de 62 años de edad, recibió un impacto de bala en el pómulo derivado de un robo con violencia.
Tras la agresión, el hombre quedó gravemente herido dentro del establecimiento. Paramédicos lo trasladaron aún con vida, pero inconsciente, al Doctors Hospital, ubicado en el municipio de Guadalupe, donde ingresó de emergencia para recibir atención médica especializada.
Pese a los esfuerzos del personal médico, horas más tarde se informó que el adulto mayor falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el área de quirófano, debido a la gravedad de la lesión provocada por el arma de fuego.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y el caso quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que integró la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable del ataque armado.
Es importante recordar que en menos de las 24 horas, de un ataque armado en el Centro de Monterrey en la avenida Juárez, dejó como saldo preliminar al menos siete personas lesionadas, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades municipales en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los heridos se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años de edad, una joven de aproximadamente 15 años, así como dos hombres, uno de 55 y otro de 45 años. El ataque ocurrió en el tramo de la avenida Juárez, comprendido entre las calles Aramberri y Modesto Arriola.
Testigos señalaron que al menos cuatro hombres armados comenzaron a agredirse entre sí y posteriormente huyeron corriendo hacia la avenida Cuauhtémoc. Durante el intercambio de disparos, varias balas impactaron a personas que transitaban por el área en ese momento.
mla