Un hombre amenazó por más de una hora con arrojarse de un edificio en la unidad habitacional San Bartolo, en Puebla.
El intento de suicidio alertó a la ciudadanía y provocó la movilización de cuerpos de emergencia al lugar de los hechos.
Fue la mañana de este viernes cuando un hombre de alrededor de 33 años de edad, subió hasta la azotea del edificio C-711, de San Bartolo, frente a la Escuela Secundaria 80.
Desde lo alto del inmueble amenazaba con arrojarse para quitarse la vida, de acuerdo con los reportes.
Vecinos de la comunidad, incluida la madre del hombre, le pedían a gritos que no se arrojara, mientras esperaban el arribo de las autoridades hasta el lugar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron alertados llegaron hasta el sitio, donde intentaron dialogar con el masculino.
Sin conocerse a fondo los detalles por los que el individuo quería acabar con su vida, los vecinos de la zona intentaron persuadirlo para que no se lanzara.
Fue hasta que la madre del masculino se desvaneció que se detuvo y bajó del inmueble para auxiliar a su mamá y pedir la atención de las autoridades en la zona.
Los agentes de la Policía Municipal corroboraron que el hombre no volviera a subir y apoyaron a estabilizar a la mujer, que presentó una crisis nerviosa.
Más tarde, personal de Atención a Víctimas tomo el caso y brindó el apoyo correspondiente tanto al hombre en cuestión como a su madre, para intentar evitar que esta situación se repita en el futuro.
¿A dónde pedir apoyo de prevención del suicidio en Puebla?
En Puebla, las personas que requieran apoyo psicológico pueden solicitar la consulta al teléfono 222 243 0240 y un profesional de la salud les atenderá de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Esto como parte del programa “Sí a la Vida”, a cargo del Departamento de Atención a la Salud del estado, que atiende de manera psicológica a las y los poblanos que presenten tendencias suicidas, por medio de consultas y acompañamiento en el proceso de solución a sus problemas; este servicio no genera un costo de forma permanente.
El Departamento de Atención a la Salud en Puebla señala que el sector con mayor riesgo de atentar contra su vida son hombres de entre 15 y 30 años. Aunque tras el periodo de pandemia, adolescentes desarrollaron problemas de depresión y ansiedad.
MCJ