Balean a hombre en situación de calle en Guadalupe

Una fuente reveló que el sitio donde ocurrió el ataque había sido baleado el pasado 15 de enero, lugar que era señalado como punto de venta de droga.

El hombre fue trasladado a un hospital de la localidad. | Miranda Arias
Guadalupe, Nuevo León /

Un hombre en situación de calle fue baleado en calles del municipio de Guadalupe.

El hecho se registró en el cruce de la calle Mascotas y Jardines de la Silla, en la colonia Hacienda de Guadalupe primer sector.



De acuerdo a testigos, la víctima identificada de manera extraoficial cómo Juan Antonio Morales de 43 años, se encontraba caminando por la calle.

Cuando un hombre a bordo de un vehículo comenzó a dispararle.

Antonio cayó al piso tras recibir un impactó en el abdomen y otro más en los testículos.

Vecinos pidieron auxilio y tras la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, el hombre fue trasladado a un hospital de la localidad.

Una fuente reveló que el sitio donde ocurrió el ataque había sido baleado el pasado 15 de enero, lugar que era señalado como punto de venta de droga.

En el sitio también se encontraban elementos de la Policía de Guadalupe, mientras que los peritos recababan los indicios en la escena como los casquillos de arma corta que quedaron en el pavimento, los cuales serán integrados a la carpeta para su investigación.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


Enfrentarse a un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y, en la medida de lo posible, se debe buscar refugio y protegerse. Aquí hay algunas recomendaciones generales que podrían ayudar en caso de un tiroteo:


Encuentra refugio:

Busca un lugar seguro lo antes posible. Párate detrás de objetos sólidos que puedan detener o reducir la velocidad de las balas, como paredes de concreto.


Mantente fuera de la línea de fuego:

Trata de mantener una distancia segura del tirador y evita estar en su línea de visión directa.


No te quedes inmóvil:

Muévete de manera rápida y errática. No te quedes estático, ya que esto hace más difícil que alguien te alcance.



Escóndete y mantén un perfil bajo:

Si no puedes escapar, busca un lugar donde puedas esconderte. Mantén un perfil bajo y trata de no hacer ruido.


Comunica la situación:

Si es seguro hacerlo, llama a las autoridades de inmediato para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos y sigue sus instrucciones.


Ayuda a otros:

Si estás en una posición segura y puedes hacerlo sin poner en peligro tu vida, ayuda a otras personas a encontrar refugio.


Bloquea o asegura puertas:

Si estás dentro de un edificio, trata de bloquear o asegurar las puertas para evitar que el tirador pueda entrar.


Sigue las instrucciones de las autoridades:

Si la policía o personal de seguridad está presente, sigue sus instrucciones de manera rápida y sin cuestionar.


Prepárate mentalmente:

Mantén una mentalidad de supervivencia y estate preparado para tomar decisiones rápidas. Conoce tu entorno y busca posibles salidas de emergencia.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas