Condenan a hombre a 50 años de prisión por doble homicidio en Juárez

Carlos Roberto “N” de 26 años fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El joven de 26 años de edad fue sentenciado por crímenes ocurridos en diciembre de 2022. | Cortesía
Juárez, Nuevo León /

Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión al considerársele participante de un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2022 en la colonia Monte Bello, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Durante una audiencia realizada el pasado 8 de diciembre del presente año 2023, Carlos Roberto “N” de 26 años fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificadoy lesiones calificadas.



El juez desestimó los alegatos de la defensa, para luego determinar que las evidencias presentadas por la Fiscalía no dejaron lugar a la duda razonable, por lo que dictaminó una sentencia condenatoria en contra del acusado.

Además de la pena privativa de la libertad, las autoridades impusieron el pago por concepto de reparación del daño a los familiares de las víctimas, agregando también los gastos funerarios.


¿Cómo ocurrieron los crímenes?


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, Carlos Roberto “N” ingresó a un domicilio de la colonia Monte Bello, en compañía de más personas portando armas de fuego.

Los responsables detonaron las armas de fuego contra Gabriela de 51 años y Simón de 26 años de edad, quienes murieron a consecuencia de las lesiones que les fueron infringidas.

Durante los mismos hechos investigados, un hombre adulto resultó con lesiones calificadas tras recibir impactos por proyectil de arma de fuego por parte de los agresores.


¿Qué implica el homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como asesinato en muchos sistemas legales, es una forma de homicidio que se considera más grave y lleva consigo penas más severas que otros tipos de homicidio. 

La calificación se basa en circunstancias específicas que rodean el acto delictivo. Estas circunstancias varían según la jurisdicción, pero algunas de las situaciones comunes que pueden calificar un homicidio como "calificado" incluyen:


Alevosía: Significa que el asesinato se llevó a cabo de manera premeditada y con la intención de sorprender a la víctima sin darle oportunidad de defensa.

Ensañamiento: Implica infligir sufrimiento adicional a la víctima antes de causarle la muerte.

Motivos específicos: Algunas jurisdicciones califican el homicidio en función de los motivos del asesino. Por ejemplo, si el homicidio se comete por razones racistas, xenófobas o discriminatorias, puede considerarse calificado.

Uso de armas peligrosas: En algunos lugares, el uso de armas letales o peligrosas durante el homicidio puede calificarlo como asesinato.

Comisión de otros delitos: En algunos casos, si el homicidio se comete en el curso de la comisión de otro delito, como el robo o la violación, puede ser considerado como homicidio calificado.

Agravantes adicionales: Pueden incluir circunstancias adicionales que agraven la gravedad del delito, como la comisión del homicidio contra un miembro de las fuerzas del orden o contra un testigo para evitar que testifique.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS