Un hombre fue asesinado a balazos la mañana del viernes en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua al norte del Área Metropolitana de Monterrey en Nuevo León.
El hecho ocurrió sobre la calle Misión de Albacete, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, además de cuerpos de emergencia.
Se informó que el hombre tenía entre 30 a 35 años de edad y fue ultimado de al menos tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
De acuerdo a lo señalado la víctima habría sido llamado por otra persona y al abrir la puerta el atacante comenzó a disparara quemarropa.
Familiares de la víctima escucharon disparos y salieron a la calle donde encontraron el cuerpo del hombre.
Llamaron a cuerpos de auxilio, sin embargo, estos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Vecinos comentaron que habían escuchado las detonaciones, pero no pudieron ver a alguien que fuera presuntamente responsable del asesinato.
Se espera que autoridades puedan recolectar la evidencia preliminar e ir complementando una carpeta de investigación para acercarse a esclarecer los hechos.
Servicios periciales ingresó al domicilio para recoger los indicios del ataque.
De momento se desconoce el calibre utilizado en la ejecución del hombre en el municipio de Zuazua.
¿Qué es un homicidio calificado?
El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado o asesinato en algunos sistemas legales, es un tipo de homicidio que se considera más grave y se castiga con penas más severas que un homicidio simple o no premeditado.
Las circunstancias que pueden calificar un homicidio varían según la jurisdicción y las leyes específicas, pero generalmente incluyen elementos que hacen que el homicidio sea más malicioso, peligroso o premeditado.
Algunos ejemplos comunes de circunstancias que pueden calificar un homicidio incluyen:
Premeditación: Cuando el homicida planea y premedita el asesinato antes de cometerlo.
Alevosía: Cuando el homicida actúa de manera traicionera o sorprende a la víctima de manera que esta no pueda defenderse o escapar.
Crueldad extrema: Cuando el homicida causa un sufrimiento extremo o prolongado a la víctima antes de la muerte.
Motivaciones específicas: Cuando el homicidio se comete por razones específicas, como el odio racial, la venganza, el lucro o el terrorismo.
Víctimas vulnerables: Cuando la víctima es un niño, una persona anciana, una persona discapacitada o alguien que no puede defenderse.
Empleo de armas letales: Cuando se utiliza un arma de fuego u otro objeto peligroso para cometer el homicidio.
Las penas por homicidio calificado suelen ser más graves que las penas por homicidio simple y pueden incluir condenas de prisión prolongadas, cadena perpetua o incluso la pena de muerte en algunas jurisdicciones que aún la mantienen.
cog