A plena luz del día asesinaron a puñaladas a un hombre en la colonia Santa Cecilia, ubicada en el municipio de Guadalajara. De acuerdo con la policía tapatía, el homicidio ocurrió en el cruce de las calles Pepe Guízar y Ramón Serratos.
Según habitantes de Santa Cecilia, la víctima, conocida como Eduardo, tenía problemas con un vecino de antaño. Pero fue hasta la mañana de este martes 19 de marzo que lo encontraron sin vida en la calle después de que comenzaran a discutir.
¿Cómo sucedió el asesinato?
Testigos mencionan que Eduardo “se agarró a golpes con el vecino”, pero éste tomó un arma blanca y lo comenzó a acuchillar en repetidas ocasiones hasta dejarlo inerte en el suelo.
La víctima quedó sobre el pavimento y los vecinos al ver el cuerpo llamaron al 911 de emergencias, solicitando el apoyo inmediato de una ambulancia, ya que Eduardo estaba perdiendo mucha sangre.
Hasta el punto llegó la Policía de Guadalajara con dos patrullas y solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Verde Planetario. Tras algunos minutos, mediante la revisión del hombre, se confirmó su muerte en la colonia Santa Cecilia.
“Al arribo de la unidad se localizó a un masculino tirado en vía pública […] se solicitan servicios médicos, los cuales corroboran el deceso de este masculino de aproximados 48 años esto por un arma punzocortante”, explicó un policía de Guadalajara.
Miembros de la Policía del Estado de Jalisco, en conjunto con policías municipales, resguardaron y acordonaron la escena del crimen para la recolección de los indicios. Por su parte, el servicio médico forense se hizo cargo de recoger y trasladar el cuerpo de don Eduardo a la morgue metropolitana, ubicada en San Pedro Tlaquepaque.
Los integrantes de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Jalisco abrieron la carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio, con el fin de dar con el presunto responsable de la muerte de Eduardo.
Vale la pena mencionar que los familiares de Eduardo dieron datos importantes del supuesto asesino, por lo cual, comenzarán de inmediato su búsqueda. Además, las autoridades han solicitado las cámaras de vigilancia de algunas viviendas y comercios cercanos de las calles Pepe Guízar y Ramón Serratos.
El cuerpo de Eduardo permanecerá en la morgue de la ciudad hasta realizar la autopsia de ley, posteriormente será entregado a sus familiares para que le den santa sepultura a la espera de que el caso tenga justicia.
MRG