Hombre en estado de descomposición es hallado por amigos en Lomas del Bosque, Saltillo; llevaba 4 días muerto

El hombre que perdió la vida dentro de su domicilio en colonia Lomas del Bosque fue identificado como Jordan, de 42 años.

Los amigos de Jordan se dirigieron a su casa ya que tenían días de no verlo. | Salvador Martínez
Saltillo, Coahuila /

Un hombre fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Lomas del Bosque, en Saltillo, el cual presuntamente había fallecido hace cuatro días.

Los hechos se registraron cuando los amigos del hombre de 42 años identificado por familiares como Jordan acudieron a visitarlo pues tenían días sin verlo, por lo que decidieron entrar a su domicilio, percatándose de que se encontraba al interior de su habitación, sin embargo se encontraba sin vida y en aparente estado descomposición.

De inmediato el joven realizó la llamada al número de emergencias 911, por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron para tomar conocimiento de los hechos y acordonar a unos metros de su domicilio.

Agentes periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo), donde después de la necropsia se dará a conocer la causa exacta de la muerte.

¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?

Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.

Estos pueden incluir:

1. La Administración del Seguro Social.

2. Compañías de seguros de vida.

3. Agencias de crédito.

4. Bancos e instituciones financieras.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

Emergencias médicas:

accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

¿Cómo funciona la app 911?

Esta aplicación te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia. Tiene 3 funciones:

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas