Una mujer fue presuntamente agredida por su pareja, lo que le provocó un parto fortuito en vía pública, en Torreón, Coahuila. Cerca de las 3:00 horas de la madrugada del martes 2 de abril, llegó a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, un vehículo particular solicitando auxilio: A bordo iba Ana María N., de 23 años de edad, la cual acababa de dar a luz en vía pública.
Ana iba acompañada de Nancy, quien comentó que el parto sucedió en una plaza pública de la colonia Ferrocarrilera, cerca de unos contenedores de basura. De acuerdo a lo informado, Nancy caminaba por el lugar cuando unas personas que se dedican a la recolección de reciclables le comentaron que Ana María estaba en labores de parto.
Nancy, quien es conocida de Ana María, acudió en su auxilio y la ayudó a parir a una niña. Luego pidió ayuda a un amigo para llevarla al hospital de la Cruz Roja en su auto, donde fue ingresada de inmediato a Urgencias para que la atendieran junto con su bebé.
Tanto la madre como la bebé se reportan en buen estado de salud. Sin embargo, Ana María presentaba evidencia de algunos golpes, y la recién nacida tenía bajo peso, por lo que se presume que el parto fue prematuro y la bebé tenía alrededor de 7 meses de gestación.
Además, presentaba síndrome de abstinencia. A las instalaciones de Cruz Roja acudieron tanto agentes de la Fiscalía del Estado de Coahuila como de la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Según testigos de los hechos, Ana María y su pareja protagonizaron una discusión en la calle cuando el hombre la agredió, provocándole el parto el fortuito.
- Internacional
Posteriormente, también arribó personal del Centro de Justicia para la Mujer para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones para averiguar si dicha agresión en verdad sucedió, así como conocer el entorno familiar de la madre y la recién nacida.
Por lo pronto, Ana María será evaluada por un ginecólogo y la bebé fue puesta en una incubadora.
Sgg.