Un sujeto golpeó su esposa y cuando ella lo denunció ante una patrulla de la Policía Municipal se dio a la huida, lo que comenzó una persecución que terminó cuando el hombre chocó contra la patrulla y después con un camellón, logrando ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que estos hechos ocurrieron la tarde de Navidad, alrededor de las 18:00 horas.
De acuerdo a lo informado, una patrulla de la dependencia realizaba rondines de seguridad sobre el bulevar Francisco Sarabia y al llegar a la altura de la Calzada México vieron que de un vehículo color blanco descendía una mujer con dos niñas, quien al ver la unidad rápidamente les marcó el alto para pedir ayuda.
La mujer les indicó a los oficiales que en el vehículo viajaba su esposo y que minutos antes la había golpeado cuando ella trató de descender del auto, pues el hombre se iba a drogar.
Ante esto los oficiales le marcaron el alto al vehículo, que era manejado a exceso de velocidad por Ernesto Azael de 36 años, quien se negó a detenerse por lo que comenzaron una persecución.
El sujeto siguió manejando hasta que llegó a la antigua carretera Torreón-San Pedro a la altura del aeropuerto, donde debido al exceso de velocidad en una curva su vehículo quedó en sentido contrario, pero en lugar de detenerse aceleró hasta chocar de frente contra la patrulla.
Después chocó contra un camellón central y lesionado y sangrando bajó del auto para tratar de correr, siendo alcanzado por los Policías a quien además el sujeto agredió, por lo que tuvo que ser asegurado con el uso de la fuerza.
Finalmente, el sujeto fue detenido y llevado a las celdas municipales, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de violencia familiar, daños y lo que le resulte.