Una aparente confusión llevo a una colono enfurecido del fraccionamiento Villa Romana de Torreón a golpear en varias ocasiones a un guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia de dicho sector habitacional.
Los hechos ocurridos la madrugada del domingo 12 de noviembre fueron captados por una cámara de seguridad instalada al interior de la caseta.
En el metraje se puede observar como el afectado de nombre Alberto Luna de 51 años de edad se quedó dormido en una silla exhausto debido a que había cubierto 2 turnos completos en diferentes fraccionamientos por órdenes de su jefe inmediato.
En el material que cuenta con audio, se puede escuchar como el celular de Alberto se encontraba reproduciendo videos con volumen alto mientras él dormía.
Presuntamente cerca de las 2 horas con 40 minutos llegó un automóvil con una mujer y sus hijas que pretendían ingresar al fraccionamiento, al parecer escucharon a través de la bocina del intercom un vídeo de TikTok, pero pensaron que era el guardia que estaba hablando.
Molesta pues escuchaba groserías, la mujer llamó a su esposo y fue entonces que el sujeto en compañía de otro vecino llegaron a la caseta.
El agresor primero golpeó en varias ocasiones la puerta metálica hasta que pudo entrar, una vez que ingresó le dio varios puñetazos a Alberto, quién al parecer estaba profundamente dormido, además de darle empujones e insultarlo mientras Alberto se encontraba desconcertado pues no entendía que pasaba.
Los colonos le reclamaron por varios minutos el supuestamente haber insultado a la esposa de uno de ellos y Alberto en todo momento negó los hechos, además de que nunca respondió a los golpes y trató de calmar la situación.
La víctima ya presentó su formal denuncia por el delito de lesiones calificadas y amenazas en la Fiscalía General del estado de Coahuila, pues según el abogado defensor de Alberto Luna, el afectado tuvo una lesión en el oído producto de los puñetazos y podría tener secuelas.
Además se presentó el vídeo como evidencia de que el vigilante no dijo las palabras ofensivas pues estaba dormido y era el vídeo del celular el que se estaba reproduciendo al momento de que llegaron las personas que se sintieron ofendidas.