Una vez más, en la Comarca Lagunera se registró un hecho de violencia entre parejas que terminó con una mujer golpeada y un hombre detenido, en esta ocasión en el municipio de Gómez Palacio.
La tarde del sábado una mujer fue agredida físicamente por su pareja sentimental, quien además la retuvo en contra de su voluntad dentro de una vivienda. La víctima tuvo que pedir ayuda a su hermana y a través de distintas llamadas telefónicas, pudieron solicitar la presencia de las autoridades para que fuera rescatada.
Fue hasta esta mañana de domingo cuando las autoridades municipales informaron sobre la detención de un hombre de 34 años, identificado como David “N”, el cual fue acusado de violencia familiar por el hecho que se registró a las 14:30 horas de este sábado, en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
- Policía
Según la versión de los denunciantes, la joven de 23 años se encontraba sobre uno de los andadores de la colonia con David, cuando el hombre comenzó a agredirla, presuntamente la mujer intentó salir de la casa cuando el ahora detenido la empujó hacia una pared y le causó distintas lesiones.
Al interior de la misma casa ella alcanzó a llamar a su hermana por teléfono en donde le explicó que David no la dejaba salir y la había lastimado, preocupada por la integridad de su hermana, le contó a su padre, siendo él quien llamó al Sistema de Emergencias 911 solicitando la ayuda.
Las unidades de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la casa, en donde encontraron a David presuntamente agrediendo a la joven, ahí mismo solicitaron la detención del agresor.
La joven fue revisada por un médico para tratar las lesiones que presentaba, mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.