Localizan a hombre con golpes y heridas de arma de fuego en Juárez, Nuevo León

Se indicó que la víctima identificada como José Concepción Huerta Zamora fue encontrado en la vía pública y aseguro a los policías que fue golpeado.

Linea de policía / Archivo TD
Juárez, Nuevo León /

Autoridades localizaron a un hombre con diversos golpes e incluso una herida aparentemente causada por un arma de fuego en el municipio de Juárez.

Fue en la avenida Sierra Negra cruce con avenida El Sabinal en la colonia Terranova, donde se registró el hallazgo.


Se indicó que la víctima identificada como José Concepción Huerta Zamora fue encontrado en la vía pública y aseguro a los policías que fue golpeado.

Paramédicos atendieron al hombre quién se encontraba poli contundido y además una herida aparentemente por arma de fuego en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.


¿Qué hacer si encuentro a una persona herida en la vía pública?


Si encuentras a una persona herida en la vía pública, es crucial actuar con rapidez y prudencia para ayudar a la víctima y asegurar tu propia seguridad. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:


Evalúa la Seguridad del Entorno:

Antes de acercarte a la persona herida, evalúa tu entorno para asegurarte de que no hay peligros inminentes, como tráfico intenso, objetos peligrosos o situaciones que puedan ponerte a ti o a la víctima en riesgo.


Llama a Emergencias:

Llama inmediatamente al número de emergencia local o al servicio de emergencias médicas (como 911 en muchos países) para informar sobre la situación y proporcionar detalles sobre la ubicación de la víctima.


Mantén la Calma:

Mantente tranquilo para poder evaluar la situación con claridad y proporcionar ayuda efectiva.



Evalúa el Estado de la Víctima:

Aproxímate con cuidado a la víctima y evalúa su estado. Si la persona está consciente, pregúntale sobre su estado y cómo te puede ayudar.

No muevas a la víctima a menos que esté en peligro inmediato. Si es necesario moverla, hazlo con extremo cuidado para evitar empeorar las lesiones.


Proporciona Primeros Auxilios Básicos si es Seguro Hacerlo:

Si tienes entrenamiento en primeros auxilios y es seguro hacerlo, proporciona la atención básica necesaria hasta que llegue la ayuda profesional. Esto podría incluir controlar el sangrado aplicando presión directa sobre la herida con un paño limpio, mantener a la víctima caliente, o mantener las vías respiratorias despejadas si está inconsciente y no respira adecuadamente.


Mantén a la Víctima Calma y Consciente:

Habla con la víctima de manera calmada para mantenerla consciente y ayudarla a mantener la calma mientras esperas la llegada de la ayuda médica.


Proporciona Información a los Servicios de Emergencia:

Al hablar con los servicios de emergencia, proporciona información precisa sobre la condición de la víctima, cualquier lesión evidente, y cualquier otra información relevante que pueda ayudar a los paramédicos a proporcionar atención adecuada.


Coopera con las Autoridades y Servicios de Emergencia:

Al llegar los servicios de emergencia, coopera con ellos y sigue sus instrucciones para asegurar que la víctima reciba la atención médica necesaria.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas