Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso, por el delito de lesiones dolosas, a Carlos ‘N’, quien fue grabado cuando golpeaba a una mujer en un inmueble, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Durante la continuación de la audiencia, el presunto culpable recibió como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En la comparecencia, el detenido se reservó el derecho al uso de la palabra y, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Sur, donde permanecerá preso. Al respecto, el abogado del imputado, Daniel Vergara, señaló que existen formas de obtener la libertad para su cliente.
“Por el tipo de clasificación jurídica, por el cual ha sido imputado, hay salidas alternas, las cuales se puede obtener la libertad, incluso antes de estos dos meses de periodo de prisión justificada.
El defensor de Carlos ‘N’ informó que hay posibilidad de que su defendido pueda llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, aunque todavía no han establecido contacto con ella.
“La víctima no ha acudido a audiencias, pero de hecho sí se buscaría un acercamiento para establecer una salida alterna. Establece el código (Nacional de Procedimientos Penales) una suspensión del proceso o un acuerdo reparatorio pero la víctima no ha acudido”, dijo en entrevista.
Daniel Vergara aseguró que, en los próximos dos meses, se recabarán pruebas para demostrar que su cliente no es un generador de violencia, además, reiteró que durante el proceso se buscará una salida alterna.
¿Cómo fue la detención del hombre que golpeó a una mujer en la Narvarte?
Carlos ´N´ fue detenido durante la noche del miércoles 30 de agosto por agentes de la Policía de Investigación, cumpliendo con una orden de aprehensión que habría en contra de el sujeto. Dicha orden se presentó luego de que la mujer que golpeó presentara su denuncia ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya había detenido al presunto agresor el 28 de agosto, sin embargo, quedó en libertad. La agresión del sujeto se dio en un edificio de la calle Ángel Urraza, ubicada en la colonia Vértiz Narvarte.
RGM