Hombre encuentra el cuerpo de su amigo muerto dentro de habitación de hotel en Ramos Arizpe

El hombre que falleció en el hotel fue identificado como Hipólito, de 37 años.

Aún no se saben las causas de la muerte del hombre dentro del hotel en Ramos Arizpe. | Emmanuel Luna
Ramos Arizpe, Coahuila /

La tarde de este lunes un hombre identificado como Hipólito ‘N’, quien contaba con 37 años fue encontrado sin vida al interior de una habitación de un hotel, de la zona centro de Ramos Arizpe.

De manera extraoficial trascendió que el ahora occiso fue encontrado por un amigo y al percatarse que no reaccionaba a ningún estímulo físico ni auditivo, realizó un llamado al número 911 para reportar la situación.

Te recomendamos Cómo saber cuánto me tienen que dar de utilidades en 2024
  • Tendencias Telediario Saltillo

Al lugar arribaron elementos de bomberos y Protección civil del mismo municipio, siendo los paramédicos quienes valoraron a Hipólito y finalmente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En la entrada del hotel se encontraban elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Coahuila interrogando al masculino quien se identificó como amigo del fallecido, asimismo los agentes interrogaron al personal como parte de las diligencias de campo correspondientes para tomar conocimiento de los hechos.

Mientras elementos periciales realizaban la investigación al interior de la habitación recabando evidencias.

Finalmente el cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Ramos Arizpe donde se le practicaría una necropsia de ley para esclarecer las causas que terminaron con la vida de Hipólito.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

¿Cómo usar la app 911?

La aplicación de emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de peligro y cuenta con 3 funciones muy importantes, las cuales son las siguientes:

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
Las más vistas