Un hombre de 60 años, apodado El Gato, falleció por hipotermia en el municipio de Guadalajara. Es el segundo fallecimiento a consecuencia de las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad.
Vecinos de la colonia Belisario Domínguez dieron aviso a la policía municipal, ya que encontraron al hombre sin reaccionar sobre su cama improvisada.
Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron al cruce de la avenida Juan Pablo Segundo y Francisco de Icaza, donde encontraron al hombre inconsciente.
Localizan muerto a El Gato
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara 0007 reportaron que tras llegar al lugar hallaron a un hombre de 60 años, al parecer la situación de calle, el cual ya no respondía a estímulos verbales ni físicos, por lo que pidieron apoyo de elementos de la Cruz Roja para corrobar la muerte.
Los rescatistas confirmaron que "El Gato" llevaba tres horas muerto por una posible hipotermia.
Posteriormente, el puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargó de las pesquisas en el sitio para luego pedir el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los camilleros del Semefo fueron los encargados de trasladar el cuerpo de El Gato a la morgue para ser resguardado y posteriormente realizar la autopsia.
Vecinos comentaron que durante la noche del jueves fue solicitada una ambulancia por lo enfermo que estaba, pero los paramédicos no quisieron llevarlo a la unidad médica.
rcm