Un hombre identificado como Isaac N., fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra animales, luego de que se le denunciara por haber disparado en contra de una perrita a la que mató en el municipio de Quimixtlán, Puebla.
A través de una audiencia con un Juez de Control, agentes del Ministerio Público presentaron pruebas contundentes para que la autoridad judicial imputara a Issac, quien habría protagonizado una agresión contra un can, el 27 de agosto del 2023.
Cabe mencionar, que, aunque ya han pasado más de ocho meses las autoridades no soltaron el tema hasta vincular a proceso al hombre lo que significa que está en vía de obtener una sentencia.
¿Cómo ocurrió la agresión contra ‘Guchi’ en Quimixtlán?
De acuerdo con las investigaciones, el imputado se acercó por sí solo a una perrita de nombre “Guchi”, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, provocando la muerte de la perrita, para después huir de la zona.
Esto debido a que “Gucci” se había involucrado en una pelea con otro animal de la zona, por lo que al no poder separarlos, el hombre decidió dispararle a la perrita hasta matarla.
Por estas acciones se puso una denuncia en su contra a la espera de que fuera detenido y procesado por las autoridades correspondientes.
Con el proceso de investigación en cuestión, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden aprehensión girada por un Juez, misma que cumplió el 2 de enero del presente año, cuando tras capturar al supuesto agresor, lo presentaron ante la autoridad correspondiente.
Es importante destacar que el imputado fue enviado a prisión preventiva oficiosa como parte de las medidas cautelares firmadas por el Juez.
Hasta el momento, no se ha revelado cuál será la sentencia de Isaac, sin embargo se espera que la autoridad le de la pena máxima al responsable de la muerte de “Guchi”.
¿Cómo se castiga matar a un animal en Puebla?
Además, cabe recordar, que en Puebla las agresiones contra animales que no ponen en riesgo la vida de los afectados, pueden tener una pena de seis meses o hasta cuatro años de prisión.
Sin embargo, cuando los ataques terminan con la vida de los animales la pena aumenta hasta los ocho años de cárcel, e incluso, el uso de armas de fuego o explosivos, son un agravante que podría generar una condena de más de 10 años para quienes incurren en estos delitos.
ERV