Hombre inconsciente en avenida Morelos de Torreón causa alarma; estaba ebrio

Hasta ese lugar se trasladaron oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Torreón, intoxicación alcohólica
Torreón. /

El reporte de una persona de la tercera edad presuntamente arrollada en el sector poniente de Torreón provocó la movilización de los cuerpos de rescate. Fue cerca de las 10 horas con 40 minutos de la noche del lunes 18 de diciembre en el cruce de la avenida Morelos y calle Múzquiz del sector Alianza, donde se informó de una persona tirada inconsciente en la carpeta asfáltica.

Hasta ese lugar se trasladaron oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal, también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Carlos Mijares Escareño de 61 años de edad, quien tenía un golpe en la cabeza.

El lesionado dijo ser originario de Durango capital y que había acudido a los bares de la Morelos donde consumió bebidas embriagantes. Al salir y caminar por la Múzquiz debido al estado etílico en el que se encontraba, perdió el equilibrio y cayó a la carretera, golpeándose la cabeza, lo que resultó en la pérdida de conocimiento.

Carlos no recordaba más y ya no tenía sus pertenencias. No sabía quién tomó su cartera ni su teléfono celular, ya que ignoraba cuánto tiempo estuvo inconsciente. El lesionado fue llevado para su atención médica al hospital de la benemérita institución para su atención médica especializada. Afortunadamente, sus heridas no eran de gravedad. Una vez que se corroboró que no se trataba de una situación de seguridad pública o de un atropellamiento, los uniformados se retiraron del lugar.

Cabe destacar que el pasado viernes por la noche, una situación similar aconteció en la prolongación Comonfort. Ahí, otra persona en estado de ebriedad que salía de una posada perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza, comenzando a sangrar. Esto alarmó a personas que pasaban por el lugar y llamaron al número de emergencia 911. Arribaron incluso agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y peritos del Tribunal de Justicia Municipal. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo llevaron a un hospital. Afortunadamente, solo se trató de un accidente personal y las autoridades se retiraron del lugar.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro.

¿Qué es la intoxicación alcohólica?

La intoxicación alcohólica se refiere a una situación en la que una persona ha consumido una cantidad peligrosa de alcohol, lo que resulta en una serie de síntomas físicos y mentales graves. Esta condición puede ser potencialmente peligrosa y, en casos extremos, puede ser fatal.

Los síntomas de la intoxicación alcohólica pueden variar, pero generalmente incluyen:

Confusión mental: La persona puede estar desorientada, tener dificultades para hablar o pensar con claridad.

Vómitos: El cuerpo puede reaccionar al exceso de alcohol provocando náuseas y vómitos.

Dificultades respiratorias: La respiración puede volverse lenta o irregular.

Pérdida de coordinación: Puede haber dificultades para caminar o moverse de manera coordinada.

Piel pálida o azulada: Una señal de que la oxigenación en el cuerpo puede estar comprometida.

Pérdida del conocimiento: En casos graves, la persona puede perder el conocimiento.

EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS