Hombre intenta matar a su esposa en General Terán, Nuevo León

La mujer identificada como Ofelia García fue trasladada inconsciente a un hospital en Montemorelos.

Adulto mayor intenta matar a su pareja y se quita la vida en General Terán
Un hombre intentó matar a su esposa en General Terán, Nuevo León. | Cortesía
General Terán, Nuevo León /

Un hombre intentó matar a su esposa y luego él se dio un disparo, hechos registrados en el municipio de General Terán.

La mujer identificada como Ofelia García fue trasladada inconsciente a un hospital en Montemorelos luego de recibir un machetazo en la cabeza y en el brazo.


Te recomendamos Vuelca auto sobre avenida Eloy Cavazos en Guadalupe
  • Policía Sandra González

Señalaron que los hechos se registraron en la Carretera General Terán-China a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 17.

De acuerdo a una fuente policiaca señaló que la hija de la pareja escuchó un grito y al salir se dio cuenta que su padre atacó con un machete a la mujer a quien dejó herida y posteriormente él se dio un disparo.

El lugar donde ocurrieron los acontecimientos fue acordonado por elementos de la policía local en espera de que arribaran los elementos del departamento de periciales y agentes ministeriales.



¿Qué implica el homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido en muchos sistemas legales como homicidio agravado o asesinato en circunstancias agravantes, implica una forma particularmente grave de homicidio que se distingue por ciertas circunstancias específicas que aumentan la gravedad del delito y, por lo tanto, las consecuencias legales para el perpetrador. 

Las implicaciones exactas pueden variar según la jurisdicción y el sistema legal específico, pero algunas circunstancias comunes que pueden calificar un homicidio como "calificado" incluyen:


Premeditación: La planificación previa del homicidio puede ser un factor que lo califique como calificado en algunos sistemas legales.

Uso de armas: El uso de ciertas armas o métodos específicos para cometer el homicidio puede agravar el delito. Por ejemplo, el uso de armas de fuego o armas letales podría ser considerado como un factor agravante.

Circunstancias especiales: Hay circunstancias adicionales que, según la jurisdicción, pueden agravar un homicidio. Estas pueden incluir la muerte de un policía o funcionario público en ejercicio de sus funciones, la muerte como resultado de un secuestro, violación u otro delito grave, o la muerte con el propósito de cometer otro delito.

Motivación: En algunos casos, la motivación detrás del homicidio, como el odio racial, religioso o de otro tipo, puede ser un factor que lo califique como calificado.


Las implicaciones legales de un homicidio calificado suelen ser más severas que las de un homicidio simple.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS