Hombre que jugaba en canchas de futbol en Santa Catarina, Nuevo León, muere

Ocurrió en la unidad de deportiva Extreme Soccer de Santa Catarina.

Hechos en juego de fútbol en colonia Zimix en Santa Catarina | Especial
Santa Catarina /

Un hombre perdió la vida durante la tarde de este domingo cuando se encontraba jugando fútbol en la colonia Zimix en Santa Catarina.

Los hechos se registraron en las canchas conocidas como “Extreme Soccer” ubicadas sobre la avenida Manuel Ordóñez en el señalado municipio.

Personas que se encontraban en el lugar hicieron el reporte a los cuerpos de auxilio luego de que el jugador se desvaneciera en el terreno de juego.

Cómo murió el hombre en Santa Catarina

Al arribo de los paramédicos atendieron al hombre quien fue identificado como Hilario de 36 años de edad el cual presentaba un cuadro de convulsiones.

Tras las labores por parte de Protección Civil de Santa Catarina el hombre ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se dio aviso al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales quienes realizarán las indagatorias correspondientes para determinar las causas del deceso.

Pasos para dar primeros auxilios a una persona

Verificar la seguridad

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios. ¿Estás seguro? ¡Adelante!

Evaluar la conciencia

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Llamar a emergencias

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea. Recuerda la melodía: "Stayin' Alive" de los Bee Gees, ya que el ritmo es ideal para las compresiones.

Realizar ventilaciones

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho. ¡Estás haciendo un gran trabajo!

Continuar hasta la llegada de la ayuda

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas