Hombre es localizado muerto en calles de la Zona Centro, en Saltillo

El occiso fue localizado por personas que caminaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.

El hombre se encontraba tirado en un charco de sangre y sin signos vitales.
Saltillo, Coahuila. /

Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este sábado en calles de la Zona Centro de Saltillo.

Tirado boca abajo, en un charco de sangre y sin signos vitales permanecía sobre la acera de la calle General Cepeda, entre Rafael de Cepeda y Presidente Cárdenas, el individuo de entre 45 y 55 años, mismo que vestía playera verde limón con estampado, pantalón de mezclilla azul, botas vaqueras cafés y cinto negro.

Tras el hallazgo realizado por personas que pasaban por el lugar, se recibieron varios reportes de la incidencia en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal aseguraron y acordonaron el área en lo que arribaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una vez concluidas las diligencias de campo correspondientes se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde hasta la tarde del sábado permanecía sin ser identificado.

¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien en la calle?

Un lamentable accidente, una enfermedad o un acto delictivo pueden ser los causantes de la muerte de una persona en la vía pública, por lo que siempre se debe estar preparado para saber cómo actuar. Entre las primeras acciones que puedes realizar es llamar a los números de emergencia y posteriormente a las personas que deseen ver el cuerpo antes de ser trasladado al Semefo.

Estos pueden incluir:

  • La Administración del Seguro Social.
  • Compañías de seguros de vida.
  • Agencias de crédito.
  • Bancos e instituciones financieras.

Lo siguiente es permitir a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes y brindar toda la información que se tenga acerca de lo ocurrido, ya sea lo último que vio haciendo a la víctima, las personas con las que convivió, entre otras cosas.

¿Cómo funciona la app 911?

La aplicación 911 de Emergencias te permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia. Tiene 3 funciones:

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas