La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a un hombre, presuntamente responsable de haber matado a golpes a su hijastra de un año y siete meses.
El hombre, identificado como Óscar Arturo ‘N’, fue detenido en las calles de la colonia Industrial, por lo hechos ya mencionados, mismos que sucedieron el 2 de febrero.
Fue entonces que la Fiscalía del Estado cumplió una orden de captura contra Óscar, donde en un operativo lograron su detección en la calle 20 y avenida López de Legaspi.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó sobre la detención del agresor de la menor,a lo cuál felicitó a la Fiscalía de Jalisco, y destacó el caso.
Enrique Alfaro también lamentó lo sucedido con la menor, y en esa misma línea, dijo que su gobierno ha estado trabajando para buscar justicia por los recientes feminicidios que se han presentado en el estado, el más reciente el de una mujer y su madre que fueron asesinadas a balazos dentro del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco.
“Hace apenas unas horas, una niña de tan solo un año y siete meses, fue asesinada por su padrastro, que ya está detenido, y estamos buscando al cuñado de Alanis, asesinada a sus 15 años de edad. Vamos a encontrar a su feminicida y se va a fundir en la cárcel”, escribió en su Twitter el gobernador de Jalisco.
La menor que murió a manos de su padrastro, fue llevada a las instalaciones del Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, las heridas internas eran graves, y no logró sobrevivir.
La necropsia arrojó los resultados de la muerte de la menor, que fue un hematoma subdural y traumatismo de tórax y abdomen lo que le causó la muerte.
MQ