Un par de ladrones intentaron asaltar a un hombre cuando abordaba su vehículo particular en la colonia del Sauz en Guadalajara.
Con lo que no contaban los amantes de lo ageno es que este hombre era escolta, por lo que al intentar despojarlo del automóvil, éste sacó su arma de cargo y disparó contra los ladrones.
El hecho delictivo sucedió en Torres Bodet e Isla Zanzíbar en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los ladrones amagaron con un arma blanca a un escolta que abordaba un auto Ibiza blanco.
Al percatarse del intento de asalto desenfundó el arma y empezó a dispararles a los amantes de lo ajeno.
Un hombre de 30 años con impacto en cráneo cayó al suelo y quedó inconsciente en el sitio, el otro de 26 años recibió 4 disparos y alcanzó a correr hasta caer en la calle Torres Bodet donde se le cayó el cuchillo con el que intentaron robar el auto.
Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Leonardo Oliva, donde posteriormente se indicó que el joven de 26 años estaba en estado regular a grave y el hombre de 30 años falleció por el disparo en la cabeza.
En la escena del crimen fueron contabilizados 5 casquillos fijados como indicios sobre la cinta de asfalto.
- Nacional
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y Policía del Estado aseguraron la zona con el acordonamiento.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios tomó conocimiento del hecho junto con el Ministerio Público para deslindar responsabilidades con el escolta retenido.
El servicio médico forense acudió a la Cruz Verde para recoger el cadáver y llevarlo a la morgue de la ciudad para llevar a cabo la necropsia de ley.
MQ