Por el feminicidio de su hermana en Edomex, sentencian a hombre a 62 años de prisión

El hombre intentó desviar las investigaciones denunciando la desaparición de su hermana ante la fiscalía.

Hombre que mató a su hermana es sentenciado a 62 años de prisión / FGJEM
Estado de México /

Emilio Osnaya Romero, sujeto que asesinó a su hermana el pasado 15 de diciembre de 2022 luego de una discusión en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Naucalpan, fue sentenciado por un juez en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, a pasar 62 años en prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación y la causa penal correspondiente, fue el 15 de diciembre de 2022 cuando Víctor Emilio Osnaya Romero habría llevado a cabo el asesinato de su hermana con un objeto punzocortante, esto después de haber sostenido una fuerte discusión con ella en el interior de su domicilio.

Haciendo uso de un “diablito” el sujeto llevó a cabo el traslado del cuerpo de su hermana hacia una habitación de la misma casa, ubicada en la calle Plan Sexenal de la colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan, donde lo colocó dentro de una bolsa de plástico.

Posteriormente, Emilio sepultó a la mujer dentro del mismo domicilio, además de que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar la desaparición de su hermana, a la que, mencionó, había visto por última vez el 15 de diciembre.

Se menciona que el objetivo del individuo al realizar dicha denuncia era el de tratar de desviar las investigaciones por el feminicidio de su hermana, sin embargo, la Policía de Investigación (PDI), a través de las indagatorias correspondientes, en las cuales realizaron un cateo en el domicilio del hombre, pudieron localizar el cuerpo de la víctima.

Es por lo anterior que Víctor Emilio Osnaya Romero fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, misma que, tras el proceso legal correspondientes, le dictó la sentencia de condena por el delito de feminicidio.

Además de los 62 años que el sujeto deberá de pasar tras las rejas, éste deberá de pagar una multa de 377 mil 663 pesos y 210 mil pesos más como reparación del daño material, esto mientras sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Feminicidios en el Estado de México

Tan solo en los primeros dos meses de 2023 fueron registrados 18 feminicidios en el Estado de México, la mayoría de ellos ocurridos en municipios como Toluca, Chimalhuacán y Naucalpan, esto de acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que, al 30 de septiembre de 2023, el Estado de México acumuló un total de 72 feminicidios, ubicándose en el primer sitio en la lista de entidades con un mayor registro de estos delitos, según el SESNSP; donde Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza acompañan a Naucalpan, Chimalhuacán y Toluca como los municipios en donde más ocurren estos delitos, con tres casos cada uno.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas