Regio pierde a su esposa en plena tragedia de San Pedro; llevaban 15 años de matrimonio

Antonio y Juana María fueron esposos durante 15 años. Aunque no tuvieron hijos, su plan era llegar juntos a la vejez.

Juana María Espinosa De la Rosa murió; su esposo sobrevivió | Especial
Nuevo León /

Don Antonio había llegado contento al parque de béisbol de la colonia Villas del Obispo en San Pedro Garza García... Sin imaginar que perdería para siempre a su esposa.

Más allá de escuchar los mensajes de los políticos en el cierre de campaña, él y su esposa Juana María esperaban el momento de la actuación del Grupo Bronco.

Ambos, de 62 y 53 años de edad, respectivamente, habían acudido al mitin para disfrutar del espectáculo musical, sin imaginar que estaba cerca la tragedia.

"Viendo a los grupos que iban a tocar, pero no esperábamos que fuera a pasar eso. Fue un momento repentino, que yo no me acuerdo de nada, porque fue en un segundo todo", explicó.

Lograron colocarse en la parte delantera, muy cerca del escenario. Se vino el ventarrón...

Y hasta allí recuerda Antonio.
"Yo no me acuerdo de nada, porque no miré que hubiera pasado nada... nada. Ni siquiera que se hubiera caído algo arriba de mí. Yo perdí el conocimiento y volví ya cuando estaba aquí en el hospital. No supe ni qué pasó... exactamente", aseveró.

Esposa murió pero Don Antonio sobrevivió

La señora Juana María Espinosa De la Rosa falleció en el lugar, al ser impactada por las piezas del escenario.

Juana María Espinosa De la Rosa | Especial

Los deudos, quienes perdieron a un ser querido en este triste episodio, piden que las autoridades no los abandonen.

"Pues más que todo, el apoyo. El apoyo de esos candidatos que andan ahorita prometiendo cosas. A ver si es cierto. Que nos apoyen en nuestro problema. Claro que sí", dijo Don Antonio.

Antonio Ramírez Salazar sufrió un severo golpe en la cabeza. Perdió el conocimiento y despertó en el hospital.

"Me hicieron quince puntos Traigo el cráneo lastimado, pero como no hubo hemorragia, no pasó a mayores".
Esposo de Juana María Espinosa De la Rosa | Especial

Antonio y Juana María fueron esposos durante 15 años. Aunque no tuvieron hijos, su plan era llegar juntos a la vejez.

"Muy bien. Antes pues era como todo, pero últimamente felizmente todo bien. El plan de nosotros era seguir juntos muchos años más... exactamente. Y ante una contingencia como esta, ¿qué se puede hacer? Pues qué. Aceptar la realidad... exactamente", puntualizó.

Mientras espera el momento del último adiós, Don Antonio piensa cómo podrá superar esta tragedia.

Pasos para dar primeros auxilios a una persona

Verificar la seguridad

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios. ¿Estás seguro? ¡Adelante!

Evaluar la conciencia

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Llamar a emergencias

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea. Recuerda la melodía: "Stayin' Alive" de los Bee Gees, ya que el ritmo es ideal para las compresiones.

Realizar ventilaciones

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho. ¡Estás haciendo un gran trabajo!

Continuar hasta la llegada de la ayuda

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS