Este domingo, se recibió el reporte de un lamentable suceso, en el que un hombre identificado como Julio César ‘N’, murió ahogado en la presa Palo Blanco, mismo que fue localizado entre las ramas por elementos de Bomberos de Ramos Arizpe.
Julio César ‘N’, de 56 años, presuntamente se había metido a nadar a la presa cuando se encontraba en estado inconveniente tras haber ingerido bebidas alcohólicas, y pese a que está prohibido ingresar al lugar, decidió hacerlo minutos después de haber convivido con amigos y familiares.
Las personas que lo acompañaban pensaban que éste estaba caminando, por lo que al dejar de verlo, no se imaginaron que aún se encontraba dentro de la presa. Pasadas las 6:00 de la tarde, Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar y rescataron el cuerpo.
Según lo informado, quienes se encontraban en el lugar tienen domicilio en la colonia Cerro del Pueblo en Saltillo, mismos que se habían trasladado hasta la presa en Ramos Arizpe con el objetivo de una tarde agradable y de esparcimiento, hasta que la tragedia los alcanzó.
Además de la presencia de Bomberos y Protección Civil, al lugar acudieron cuerpos de auxilio del municipio, así como elementos de la Fiscalía General de Coahuila (FGE) del área de servicios periciales, quienes se encargaron del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas oficiales de la muerte.
- Tendencias
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM