Durante la madrugada de este miércoles, un hombre perdió la vida de forma instantánea al ser arrollado por un tren en las vías ferroviarias cerca del ejido Paredón, en el municipio de Ramos Arizpe.
El personal de la máquina 4639 de la empresa FERROMEX, al percatarse del impacto, solicitó inmediatamente la presencia de una ambulancia. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y atendieron al hombre, de entre 35 y 40 años. Lamentablemente ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.
- Comunidad
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar del accidente. El cuerpo, que vestía pantalón de mezclilla, chamarra azul y calzado de seguridad, y que no portaba identificación alguna, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos legales pertinentes.
¿Qué hacer si una persona muere en accidente?
Una situación que muchos esperan evitar es encontrar a una persona sin vida, sin embargo, es importante siempre permanecer alertas y conocer las medidas inmediatas que se deben tomar con el fin de ayudar a quienes lo necesiten e informar a las autoridades en tiempo y forma. Puedes notificar la situación al llamar al 911 y las siguientes instituciones:
- La Administración del Seguro Social.
- Agencias de crédito.
- Compañías de seguros de vida.
- Bancos e instituciones financieras.
Entre los pasos principales que debes realizar al momento de reportar la situación se encuentran:
- En todo momento, debes mantener la calma.
- Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
- Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
- Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
- Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
- Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
- Policía
¿En qué casos puedo llamar al 911?
Son diversas las situaciones en las que las personas pueden requerir atención de urgencia, aunque también puedes llamar al 911 si te encuentras en alguno de los siguientes casos:
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM