Un hombre murió tras ser atacado a balazos en calles de la colonia San Bernabé al norte de la ciudad de Monterrey.
La agresión a balazos fue reportada a las 13:40 horas de este jueves en el cruce de las calles Diapasón y Bombardeen, a dos cuadras de la Estación de Policía de la Zona Norte.
Según el primer reporte señalaba que un hombre se encontraba herido por arma de fuego, sin embargo a la llegada de los paramédicos de la cruz roja, informaron que ya no contaba con signos vitales.
El fallecido fue identificado como Juan José Rodríguez Rodríguez de 32 años quien al momento del ataque vestía un short de mezclilla y una camisa negra de tirantes, además como señas particulares se le apreciaba un tatuaje en el pecho.
Una fuente allegada a la investigación informó que el ahora occiso presentaba lesiones por arma de fuego en el costado derecho, además en el sitio se localizaron al menos dos casquillos de arma corta.
En tanto sobre él o los agresores no se dieron características o si andaban en algún vehículo.
En el lugar agentes ministeriales y periciales realizan la investigación correspondiente, y a la espera de la unidad del servicio médico forense para el traslado del cuerpo del hombre al anfiteatro del hospital universitario.
¿Qué hacer en un ataque a balazos?
Mantén la calma: Es crucial mantener la calma y mantener la cabeza despejada para tomar decisiones rápidas y efectivas.
Escapa si es posible: Si estás en posición de hacerlo de manera segura, trata de escapar del área del ataque lo más rápido posible. Busca cobertura y dirígete hacia una salida segura.
Busca cobertura: Si no puedes escapar de inmediato, busca refugio detrás de una estructura sólida o algún objeto que pueda protegerte de los disparos.
Mantén un perfil bajo: Agáchate o acuéstate en el suelo para reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por disparos.
Llama a la ayuda de emergencia: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencia de tu país y proporciona toda la información relevante sobre la situación, como tu ubicación y el número de atacantes.
No te conviertas en un blanco fácil: Si no puedes escapar y estás atrapado en el área del ataque, trata de moverte de manera impredecible para evitar convertirte en un blanco fácil.
Ayuda a otros si es seguro hacerlo: Si tienes la capacitación adecuada y puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia seguridad, ayuda a otros que puedan estar heridos.
Mantente informado: Presta atención a las instrucciones de las autoridades y sigue sus indicaciones en todo momento.
No te expongas innecesariamente: Evita asomarte o investigar la situación si no es absolutamente necesario. Permanece oculto y protegido hasta que la situación esté bajo control.
Coopera con las autoridades: Una vez que lleguen las fuerzas del orden, coopera completamente con ellas y sigue sus instrucciones para garantizar tu seguridad y la de los demás.