Un hombre murió luego de ser atropellado por un camión urbano de la ruta 172 en calles del Centro de Monterrey.
Según testigos, el hoy fallecido pretendía cruzar la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Matamoros, cuando aparentemente no se percató del paso de la unidad de transporte, misma que lo impactó de frente.
En tanto, el cuerpo del hombre quedó sobre uno de los carriles de alta velocidad.
Elementos de la Policía de Monterrey arribaron al sitio y se percataron del fallecimiento del hombre, de quien no se ha informado su identidad, pero que tendría aproximadamente 45 años de edad.
En tanto, según fuentes policiacas, el chofer de la unidad fue detenido para continuar con la investigación del hecho.
Cabe mencionar que los elementos policiacos acordonaron un importante tramo de la avenida Cuauhtémoc, además de que cuatro carriles de esta arteria están cerrados a la circulación.
Tráiler circula de reversa y queda atravesado en el Libramiento Noroeste
Luego de que supuestamente se quedó sin frenos, un tráiler avanzó sin control, en reversa, y derribó parte del muro central del Libramiento Noroeste tras impactar a un vehículo compacto que estaba estacionado, la mañana del martes en García.
Aunque el accidente no dejó personas lesionadas, la circulación se tornó caótica al quedar obstruidos los carriles principales, por lo que, en cuestión de minutos, se formaron filas kilométricas de vehículos, principalmente de carga.
Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas en el kilómetro 8 de la mencionada vía de jurisdicción federal, unos metros al norte de la antigua carretera a García, o la prolongación de la avenida Colosio.
Rolando Rodríguez Zapata, de 43 años y con domicilio en Monterrey, conducía un tráiler con razón social "Experiencia Logística en Transportes SA de CV".
Con un cargamento de aproximadamente 20 toneladas de pacas de PET, procedía de Paila, Coahuila, y tenía como destino una recicladora de San Nicolás.
El operador dijo que estuvo descansado dentro de la unidad durante la madrugada, sobre el acotamiento, y ya en la mañana intentó reanudar el recorrido, pero al realizar la maniobra el camión se quedó sin frenos.
mvls