La carretera libre a Saltillo fue escenario de un accidente trágico, luego de que un hombre, aparentemente en situación de calle, perdió la vida al ser atropellado por un autobús, en los límites de Santa Catarina y García.
El cuerpo de la víctima permaneció literalmente "olvidado" toda la madrugada en la orilla de los carriles, pues ninguna autoridad se hizo presente hasta ya entrada la mañana, a pesar de que el operador del camión involucrado esperó a los elementos de la Guardia Nacional, División Caminos.
El percance ocurrió poco antes de las 23:00 horas del martes en el kilómetro 49 más 500 de la mencionada vía en el sentido a Monterrey, a la altura de la zona de El Jonuco.
Con los pies sobre el acotamiento y el cuerpo en la terracería, quedó el cuerpo del desconocido, de unos 35 años de edad, de complexión delgada, tez morena y de 1.65 de estatura.
La víctima vestía pantalón color beige y camisa guinda; traía calcetines blancos y estaba descalza; se presume que los zapatos salieron proyectados tras el impacto.
Trascendió que, luego del primer reporte aún en la noche, al lugar arribó una patrulla de la Guardia Nacional, pero el elemento le dijo al operador del camión que regresaría más tarde, pero ya no volvió.
Fue hasta las 8:30 de la mañana cuando llegó el personal de Servicios Periciales, sin que todavía hiciera acto de presencia la autoridad primer respondiente.